eloriente.net

6/octubre/2014

Por Viridiana Martínez Méndez

El pasado miércoles y jueves del presente mes, se dieron cita más de 165 proveedores de todo el mundo para hacer crecer los negocios en Latinoamérica, la exposición tuvo lugar en el centro Banamex de la ciudad de México, en su séptima edición, que año tras año invitan a mas empresarios a buscar la innovación en alimentos y bebidas, dando importancia en la calidad de los productos.

Entre los asistentes, se encontraban toda clase de empresas que ofrecen productos, servicios, certificaciones, capacitaciones, diplomados en alimentos y bebidas.

Este maravilloso evento juntaba desde mi pymes hasta empresas trasnacionales de gran renombre, las cuales ofertaban: aceites y esencias, antioxidantes, grasas, aditivos alimenticios, bebidas y lácteos, embutidos, fibras de todo tipo, gomas y grenetinas, harinas de toda clase, levaduras, saborizantes entre otras.

En mi experiencia el evento cumplía con todas las expectativas que cualquier empresario buscaba, Bussiness center, talleres, conferencias con grandes exponentes en materia de alimentos y economía, representantes de gobierno, universidades, cámaras de la industria de la panificación, así como empresarios de marcas conocidas a nivel mundial, todo en un mismo lugar.

Así es como después de dos días de mucha actividad empresarial, formando alianzas entre empresarios que buscan hacer crecer la economía del país atreves de empresas socialmente responsables, con la sociedad, entorno y medio ambiente por medio de la innovación alimenticia guiada.

En mi experiencia me encontré con una gran admiración en primer lugar porque era la única empresaria menor de 23 años en ese lugar, haciendo dudar a las personas que se encontraban, que para emprender no necesitas tener una edad mayor con la que cuento ahora, si no que solo se necesitaba ganas y mucho esfuerzo para poder crear una mi pymes, lo segundo fue que desafortunadamente éramos la única empresa del estado de Oaxaca que se encontraba, no habían emprendedores.

En una plática con varios empresarios con años de antigüedad y gran presencia a nivel internacional en alimentos ,procesos , y certificaciones, llegamos al acuerdo de que Oaxaca al ser una ciudad sumamente rica en gastronomía, panificación y toda clase de lácteos, teníamos la gran responsabilidad primero como persona y empresas de fomentar y hacer que todos estos productos y servicios que ofrecían estas empresas, comenzaran a llegar a Oaxaca para poder crear nuevos y mejores productos que ayuden a la reactivación económica y el sustento de muchas familias oaxaqueñas.

Esperamos poder compartir con todos los productores oaxaqueños un poco de lo mucho que cuenta los alimentos y bebidas a nivel mundial.

Agradezco mucho la participación de todas las empresas y sobre todo de GS1 MEXICO, empresa encargada de la creación y distribución de códigos de barras para toda clase de productos, ya que fueron ellos que enviaron esta amable invitación a nuestra empresa “caritas sanas” para hacernos partícipes de este magnífico evento.

Fotos: Viridiana Martínez Méndez

Más entradas por Viridiana Martínez Méndez:

La cultura financiera y las claves del éxito

La cultura financiera y las claves del éxito

eloriente.net 28/septiembre/2014 Por Viridiana Martínez Méndez La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Banco Nacional de México (BANAMEX) presentaron los resultados de su estudio Cultura Financiera de los Jóvenes de México. En la investigación que se realizó entre personas de 15 a 29 años de edad en todo México, los hallazgos más significativos son […]

September 28, 2014

La vida de un emprendedor

La vida de un emprendedoreloriente.net 21/septiembre/2014 Por Viridiana Martínez Méndez En su libro Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores, Keith Cameron Smith, autor y orador motivacional, apunta que “los empresarios exitosos conocen bien sus fortalezas y sus debilidades. Los que no las conocen deberán recibir siempre instrucciones”. Esta es una máxima que como emprendedor deberías tomar en cuenta, ya […]

September 21, 2014

La nueva era: Jóvenes emprendedores ambiciosos

La nueva era: Jóvenes emprendedores ambiciosos

eloriente.net 14/septiembre/2014 Por Viridiana Martínez Méndez Mientras que muchos dueños de empresas se sienten orgullosos de definirse como emprendedores, el 90% de la gente cree que la palabra emprendedor tiene poco que ver con tomar una iniciativa empresarial y más con una actitud mental. Esta idea de que “tú eres lo que dices que eres” está pegando […]

September 14, 2014