eloriente.net

7/noviembre/2014

Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

¡Siente tus juegos!

Será la cuarta ocasión que México sea sede de unos Juegos Centroamericanos (1926, 1954 y 1990), pero la primera fuera de la capital del país. Veracruz obtuvo la sede de los Juegos en el 2009 por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Dentro de los elementos que forman parte de la imagen de estos Juegos Centroamericanos, tenemos al logotipo. El diseño consiste en una llama conformada por cuatro ondas en colores azul, verde, rojo y amarillo, la cual proyecta una sombra de tres líneas coronadas cada una por una estrella que simboliza el podio de los ganadores. Debajo de la imagen se lee «Veracruz 2014».

LOGO-2014

Aunque Veracruz es la sede principal, la cantidad de eventos y disciplinas a desarrollarse hacen que otras ciudades del estado sean incluidas, como son Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos. Los 22 recintos en donde se disputarán las competencias deportivas, presentan un avance general del 99 por ciento y ya lucen los colores oficiales de los juegos, que no son otros que los presentes en los aros olímpicos. Estadios emblemáticos a nivel nacional como el «Pirata» Fuente para futbol o el Parque Beto Ávila de beisbol, formarán parte de esta magna justa.

61

Para seleccionar a las mascotas oficiales del evento, se convocó abiertamente al publico veracruzano a enviar sus diseños. En septiembre del año pasado fueron presentados Toto y Bamba. El primero, representa a un indígena totonaca de color verde que «lleva el sabor de la vainila y fue creado por David Yañez. Bamba, es una iguana surgida del trabajo de Angélica Cabrera.

Mascotas

Foto: rtv.org

La canción oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, se titula “Lo imposible no existe” y es una composición del dueto veracruzano Silvia & Karmen, ganadoras también de la primera edición del concurso “Tu banda en Cumbre Tajín”. Poseedor de 5 premios Grammy, el internacionalmente famoso Guillermo Gil, fue el encargado de producir el tema.

Para escuchar la versión oficial dentro del sitio de los juegos, haz clic aquí.

*Fotos: veracruz2014.mx

Entradas relacionadas:

La vela revive o se apaga

La vela revive o se apagaeloriente.net 4/noviembre/2014 Por Rodrigo Robles Cuando se supone que el máximo anhelo de todo futbolista es el jugar una Copa del Mundo, y no sólo eso, sino ganarla; cuando el factor exponencial para un jugador de fútbol en un Campeonato del Mundo es imprescindible, hubo quien declinó el privilegio de los reflectores que propician la […]

Crónicas Beisboleras: Una nueva dinastía

Crónicas Beisboleras: Una nueva dinastíaeloriente.net 3/noviembre/2014 Por Jaime Palau Ranz Hace un par de semanas hice un análisis de los dos equipos que llegaban a la Serie Mundial, San Francisco y Kansas City, por supuesto que ambos tenían oportunidades ya que por algo llegaron hasta esta instancia, solo que en una serie larga el mejor equipo va a ganar, […]

23 años de golf en Huatulco #TurismoenSábado

eloriente.net 18/octubre/2014 En el año de 1991 se inauguró el Campo de Golf Tangolunda en Huatulco, campo de primer nivel único en la región, diseñado por Mario Schjetnan Dantan y Pedro Guereca, enclavado en una excelente zona completada por tres hermosos lagos, sobre una superficie de 72.5 hectáreas, con 18 hoyos en par 72 categoría […]