eloriente.net / OaxacaCine

13/noviembre/2014

“Güeros” se proyectará el 22 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Alcalá en el marco del tercer aniversario de OaxacaCine.

GÜEROS

Alonso Ruizpalacios | México | 2014 | 108 min.

Guión: Gibrán Portela y Alonso Ruizpalacios | Fotografía: Damián García | Edición: Yibran Asuad | Música: Tomás Barreiro | Sonido: Isabel Muñoz | Reparto: Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre, Ilse Salas y Leonardo Ortizgris | Producción: Ramiro Ruiz Ruiz | Compañías productoras: IMCINE y Postal Producciones | Distribución: Cine Caníbal | Clasificación B15.

“Güeros” narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la Ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban de niños, y cuyo paradero es desconocido desde mucho tiempo atrás. Esta búsqueda, atravesando las fronteras invisibles de la Ciudad de México, los llevará a descubrir que no pueden huir de sí mismos.

PREMIOS

2014 Mejor Primer ó Segundo Largometraje, Mejor Actor, Premio del Público y Premio Guerrero de la Prensa – Festival Internacional de Cine de Morelia / Premio Mejor Primer Película – Festival Internacional de Cine de Berlín / Premio a Mejor Fotografía y Mención Especial del Jurado a Mejor Nuevo Director – Festival de Cine de Tribeca / Premio Horizontes Latinos a Mejor Película y Premio de la Juventud – Festival Internacional de Cine de San Sebastián / Premio a Mejor Ópera Prima – Festival internacional de Cine de Lima / Premio FIPRESCI a Ópera Prima Internacional – Festival de Cine de Jerusalén.

Teatro Macedonio Alcalá

Independencia 900 Centro

Boletos en taquilla el día de la función de 16 a 20 horas. $30 general / $20 con descuento (estudiantes, maestros e INAPAM)

F OaxacaCine

T @OaxacaCine

www.oaxacacine.com

1.güeros

Foto por OaxacaCine

Entradas relacionadas:

El Juez: Cuando la familia se convierte en el tribunal

El Juez: Cuando la familia se convierte en el tribunaleloriente.net 6/noviembre/2014 Por Víctor López Velarde El Abogado del Diablo+Agosto= El Juez Esa es la fórmula que utiliza el director David Kopp en este largometraje, puesto que busca hacer converger dos tramas que podrían parecer bastante dispares como lo es un caso judicial con una redención familiar. El director traza la historia a partir de […]

Sueños Volando: Acercando el cine a comunidades

Sueños Volando: Acercando el cine a comunidadeseloriente.net 6/noviembre/2014 Hacer cine a través de la comunidad. Compartir la película en una plaza pública y lograr paulatinamente que la gente recupere estos espacios para la reunión, porque es una costumbre que se está perdiendo. Esa es la visión del proyecto de exhibición Cinema Sueños Volando, liderado por Graciela Lizbeth Miguel. Desde la escuela, […]

La Comedia Feminista de Nancy Meyers #JuevesdeCine

La Comedia Feminista de Nancy Meyers #JuevesdeCineeloriente.net 30/octubre/2014 Por Víctor López Velarde A lo largo de su trayectoria cinematográfica; Nancy Meyers se ha caracterizado por escribir y dirigir comedias amables que procuran seguir la fórmula ya establecida del género, pero a la vez haciendo a un lado los típicos clichés que a veces provocan que la comedia romántica se convierta en […]