eloriente.net/Business Thinking Web 2.0*

26 de noviembre de 2014

La Red Social Facebook sigue siendo la más usada en México, 31 millones de mexicanos entran diario a sus cuentas de los cuales 25 millones diario acceden desde su dispositivo móvil. Los políticos mexicanos han aprovechado este medio para comunicar y conectarse con diversas personas que simpatizan, se informan o cuestionan a los servidores públicos sobre actividades, propuestas, o temas coyunturales.

En nuestro ranking trimestral de la lista de los 50 políticos con más seguidores en Facebook en México, aparecen muy activos el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera quien pasó del lugar 12 al séptimo en la lista duplicando sus seguidores en tan sólo tres meses; el presidente de la república Enrique Peña Nieto aprovechó para dar a conocer parte de su informe por este medio y creció con más de cien mil seguidores mensuales en promedio, y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sobre pasó ya el millón de seguidores; muy activo también fue el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong quien aparece por primera vez en la lista y ocupa el lugar 33.

La senadora de Nuevo León Cristina Díaz es también quien crece más en tres meses, del lugar 30 se ubica ahora en la posición 16 con más de 196 mil seguidores, aunque en ese estado del norte Margarita Arellanes alcaldesa de Monterrey permanece liderando la lista desde el lugar 12; la Senadora Marcela Guerra en el 17 seguida por Ivonne Álvarez que viene escalando ya ubicada en la posición 24. Los Políticos de Monterrey usan esta red como una de las principales plataformas de comunicación el diputado de este mismo estado Homero Niño de Rivera también va en aumento desde la posición 35 y el actual gobernador Rodrigo Medina sigue en el lugar 27.

Los que fueron desplazados de la lista son: El diputado federal del PRI de Baja California Chris López, así como los panistas Alejandro Monraz candidato a la alcaldía de Tijuana y Fernando Guzmán ex candidato a la Gobernatura de Jalisco.

Este análisis y seguimiento está desarrollado por Business Thinking agencia especialista en estrategias de comunicación y marketing en Facebook, empresa Mexicana que ha sido reconocida por Facebook Internacional, en Dublín, Irlanda por un Caso Éxito y que año con año se ha reunido para trabajar en conjunto con ejecutivos directamente de Facebook.

*Publicación de octubre, correspondiente a octubre, noviembre y diciembre de 2014.

50 políticos facebook business thinking weg

OTRAS ENTRADAS:

Facebook integra #Hashtags para agrupar charlas y comentarios

Facebook integra #Hashtags para agrupar charlas y comentarioseloriente.net/ Facebook 13 de junio de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 13 de junio de 2013.- A partir de ayer los usuarios de Facebook ya pueden usar los “hashtags” o etiquetas para agrupar por temas las conversaciones y comentarios públicos y medir las tendencias, así lo anunció la red social a través de su sala de […]

Diez consejos para tener una página de Facebook exitosa

Diez consejos para tener una página de Facebook exitosaPor: Bárbara Pavan* Hoy en día, estar ausente del mundo de las redes sociales parece ser una decisión poco acertada. Sin embargo, es increíble el número de marcas y compañías que todavía no tienen una presencia online, más allá de una página corporativa que poco agrega a su imagen. Por suerte, cada vez más empresas […]