todooaxacaradio.com

3/diciembre/2014

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 3 de diciembre de 2014:

En esta primera emisión del mes de diciembre de 2014, charlamos con dos personalidades para abordar temas de interés artístico, social y cultural que conciernen a nuestra entidad oaxaqueña, ¿quieres saber más? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 2’24»

IMG_6217

Tabatha Mata Navarro, Directora General de Oaxaca en una Caja®

«Como el nombre lo dice, que de hecho ya somos marca registrada, es tratar de poner lo más representativo de nuestro estado en cajas que se elaboran a mano. Cada caja es única y contiene alebrijes, piezas de barro negro, tazas, tenates de hoja de palma; tenemos modelos con mole, quesillo café, té de poleo…

Estamos viendo y seleccionando productos de las diferentes regiones del estado que pudieran darse a conocer y comercializarse en nuestras cajas.

Oaxaca en una Caja® se creo justamente hablando con conocidos o también con personas de diferentes ámbitos, salió el tema ‘es que voy a recibir unas personas, o van a venir unos familiares y no sé qué darles’, uno piensa en obsequiarles pues la botella de mezcal y dije por qué no ampliar eso un poquito más y crear un producto que la gente se pueda llevar o que sea regalado y que demuestre todos los diferentes artículos que son parte de nuestra cultura e identidad oaxaqueña.

Diseñamos -porque trabajo con mi mamá, ella es mi mano derecha- este tipo de cajas que son muy livianas, muy fáciles de transportar, tienen sus asas no hay necesidad de envolverlas ni de empacarlas. Están diseñadas para no ocupar mucho espacio y que la cajas posteriormente se puedan reutilizar como alhajeros u otra artesanía, algo decorativo».

Minuto 25’36»

IMG_6239

Mtra. Lissett Márquez López, Directora del Tecnológico de Monterrey Sede Oaxaca

«Este 12 de noviembre cumplimos 9 años en Oaxaca. Ha sido una labor muy ardua pero muy enriquecedora. Este año logramos la Primera Carrera Borregos Tec, fue un evento a que nos ayudó a que pudiéramos acercarnos más a la gente y que nos conozcan.

Hemos tenido muchos cambios para crecer como universidad, somos la primera universidad en América Latina en obtener la certificación QS 5 Stars y como sede también lo celebramos.

Otorgamos una beca llamada Líderes del Mañana, en la que se premia a los alumnos jóvenes talentosos que tienen una situación que no les permitiría estudiar en el Tec de Monterrey, les brindamos una beca del 100% y es muy grato decir que en este 2014 para el ingreso en agosto, dos alumnos oaxaqueños fueron acreedores a esta beca y están estudianto en el Tec de Monterrey Campus Puebla.

Como sede, ya graduamos a nuestra primera generación, estamos muy contentos, celebramos porque ha sido un logro… dos años de arduo estudio y de comporomiso de los alumnos y del Tec hacia ellos, porque eso es lo que buscamos que los empresarios, los jóvenes, los estudiantes, los maestros puedan gozar de los beneficios que el Tec de monterrey les da.

Tenemos una gran oferta de maestrías en línea, más de 20 programas, para todas las acentuaciones: administración, finanzas, políticas públicas, educación, humanidades, ingeniería, tecnologías de la información. Para la admisión en enero de 2015, tenemos becas en maestrías de la educación, tenemos tres maestrías con una beca del 50% solo siendo adminidos, queremos impulsar a los maestros de Oaxaca. También tenemos una maestría en humanidades con 30% de beca solo haciendo el proceso de admisión.

Nunca es tarde para aprender algo más y superarnos cada día»

Entradas relacionadas:

Escucha a Mónica Zárate, Perla Cruz, Elsa Alejo y Carlos Aguilar en Todo Oaxaca Radio 25/Nov/2014

Escucha a Mónica Zárate, Perla Cruz, Elsa Alejo y Carlos Aguilar en Todo Oaxaca Radio 25/Nov/2014todooaxacaradio.com 26/noviembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

Escucha a Germán Espinosa, Loreto Cruz e Isabel Rojas en Todo Oaxaca Radio 18/Nov/2014

Escucha a Germán Espinosa, Loreto Cruz e Isabel Rojas en Todo Oaxaca Radio 18/Nov/2014todooaxacaradio.com 19/noviembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

Escucha a Rocío Olivera, Jesús Rito y a la Selección de Basquetbol del ITO en Todo Oaxaca Radio 11/Nov/2014todooaxacaradio.com 5/noviembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]