(www.eloriente.net, Oaxaca, 6 de diciembre 2014).- Es innegable que el sector de servicios es uno de los pilares de la economía del estado de Oaxaca, y dentro de este, los aspectos relacionados a la industria del turismo cobran un papel esencial. No es de extrañar que cada vez más instituciones de nivel superior, ofrezcan licenciaturas relacionadas a esta actividad. En todo el estado, contamos con siete universidades encargadas de la formación de los profesionales del turismo.

A continuación, ELORIENTE.NET presenta información relacionada a la carrera de acuerdo a la institución que la ofrece así como los diferentes planes de estudio:

Centro Universitario Casandoo

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas forma profesionistas que posean habilidades para implementar conocimientos científicos que deriven de las ciencias vinculadas con la actividad turística en la creación y el desarrollo de organizaciones productivas y/o sociales, haciendo un uso óptimo e integral de los recursos, con el mínimo impacto negativo al ambiente.

Casandoo

Universidad del Mundo Maya

Objetivo de la Licenciatura en Turismo: Formar profesionistas con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos de los diferentes factores sociales, culturales, naturales, económicos y políticos que intervienen en la actividad turística, que les permitan a partir de una óptima planeación, organización y aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros, contribuir a impulsar su desarrollo; y conscientes del patrimonio cultural que posee nuestro país, sean capaces de preservarlo y difundirlo, coadyuvando al progreso del turismo regional y nacional.

UMMA

Universidad Anáhuac Oaxaca

El Licenciado en Administración Turística Anáhuac, es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la verdad  y el bien y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

La Red Anáhuac firmó un convenio con ‘Le Cordon Bleu’ gracias al cual los alumnos de las carreras de Administración Turística y Gastronomía obtienen el reconocimiento de dicha escuela, la más importante a nivel mundial. Este reconocimiento significa que, además del título de la universidad Anáhuac, obtendrás el “Bachelor degree” otorgado por “Le Cordon Bleu” y reconocido internacionalmente.

Haz clic aquí para conocer el plan de estudios.

Universidad La Salle

El profesional en Administración Turística es aquel que promueve el patrimonio turístico de una nación, estado, región o ciudad, aplicando conocimientos administrativos y de planeación; puede desarrollar nuevos proyectos de inversión, organizar y supervisar empresas del sector turismo en sus diferentes actividades, siempre tomando en cuenta el impacto que genera en el medioambiente las actividades del ramo.

La Salle

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Formar Licenciados en Turismo y Desarrollo Sustentable competentes, éticos, con visión ambiental, multicultural, intercultural e interdisciplinaria, que intervengan en las áreas de Turismo, Desarrollo Sustentable, Administración, Gestión,  promoviendo el crecimiento, desarrollo socioeconómico y cultural de las comunidades, mediante el diseño, administración e implementación de proyectos turísticos sustentables, que se caracterizan por el liderazgo, innovación, creatividad en los ámbitos de dirección, gerencia, gestión, supervisión, capacitación y promoción de las empresas turísticas sustentables, que conllevan a una proyección a nivel estatal, nacional e internacional. Logros alcanzados a través de la implementación de un modelo educativo centrado en el aprendizaje, el enfoque de competencias profesionales, el currículum semiflexible que incluye las prácticas profesionales, el aprendizaje de idiomas y el contacto comunitario que brinda proyección social al programa.

Para consultar el plan de estudios, haz clic aquí.

 

Universidad del Mar (Campus Huatulco)

Perfil del egresado de la Licenciatura en Administración Turística: Profesionista dotado de conocimiento multidisciplinario, habilidades y destrezas en el ámbito del turismo, que le facultan para participar y contribuir de manera proactiva al desarrollo del sector turístico, a través de la generación y difusión de conocimientos, la planeación y la gestión en los organismos públicos y privados, apegado a los principios éticos de la actividad turística.

Es importante mencionar que la UMAR cuenta con el Centro de Capacitación Turística (CECAT), un espacio educativo destinado a la formación de personal operativo para empresas del ramo turístico.

UMAR

La Universidad Mesoamericana también ofrece la Licenciatura en Administración Turística.

Si requieres de más información, haciendo clic sobre los nombres de las universidades te llevarán a su página oficial.

uabjo tur

Foto: UABJO

Entradas relacionadas:

Distribuirá Amazon libros digitales del Tec de Monterrey

Distribuirá Amazon libros digitales del Tec de Monterrey(www.eloriente.net / ITESM, Oaxaca, 01 de diciembre/2014).- Este acuerdo único en México y Latinoamérica fue firmado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y permitirá a los estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado de la Institución comprar y descargar libros de texto del Tecnológico de Monterrey de manera exclusiva en el micrositio que se […]

Alumnos oaxaqueños en El saber del sabor 2014(www.eloriente.net / UABJO, 3 de diciembre 2014).- Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), participaron en la sexta edición del Festival Culinario “El saber del sabor”, el cual se presenta como un espacio de creación y reflexión culinaria que muestra las tradiciones, la riqueza y diversidad cultural […]

Escucha a Tabatha Mata y Lissett Márquez en Todo Oaxaca Radio 2/Dic/2014todooaxacaradio.com 3/diciembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]