(www.eloriente.net, México, 6 de diciembre 2014).- El 26 de septiembre de 2014, el tema de la seguridad pública en el estado de Guerrero tocó su punto álgido, debido a la conjunción de los hechos violentos ocurridos en Iguala así como la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Guerrero era una de las zonas más beneficiadas por el turismo nacional y extranjero gracias al maravilloso puerto de Acapulco, actualmente las noticias llegadas desde la sureña entidad del país han desgastado su imagen en todo el mundo. La salida de Ángel Aguirre de la gubernatura y el relevo de Rogelio Ortega, fue uno de los primeros pasos para intentar enderezar el rumbo. Por su parte, el gobierno federal presidido por Enrique Peña Nieto, anunció este jueves 4 de diciembre desde Acapulco, los avances del denominado «Plan Nuevo Guerrero».

Esta serie de acciones tienen como objetivo respaldar a la entidad, debido a “la compleja situación” que ha vivido en los últimos meses. La primera y una de las más importantes en busca de reactivar el turismo y el desarrollo en Guerrero, es la reducción temporal de 50% en el peaje en la autopista México-Acapulco, por lo que la cantidad a pagar sería de solo 147 pesos. De igual forma se garantizará el libre tránsito en las principales vías de comunicación de la entidad.

El segundo punto refiere a la operación del Programa de Pavimentaciones e Infraestructura Municipal que implica la inversión inmediata de 500 millones de pesos para arreglar las calles de Guerrero.

Con la finalidad de atraer la mayor cantidad de visitantes posibles en la ya próxima temporada vacacional, se pondrá en marcha un programa especial de turismo, que incluye recursos extraordinarios para una amplia campaña de promoción turística de los principales destinos del estado, así como un operativo de seguridad integral al turista para que cuente con paraderos seguros, servicios en carretera brindados por los Ángeles Verdes, el Programa Playa Amiga y una reforzada seguridad carretera a cargo de la Policía Federal.

Se espera también un acuerdo con las principales aerolíneas comerciales, para obtener una tarifa reducida reducida a todos los turistas que viajen a Acapulco. Aparte del destino de playa, se manejan apoyos a los contribuyentes en Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, además de un programa de empleo temporal en la entidad.

En palabras de Claudia Ruíz Massieu, Secretaria de Turismo, el 25% del PIB de México se obtiene de a través de los destinos para vacacionar con los que cuenta el país, por lo que ya se trabaja en una estrategia promocional para la zona del Triángulo del Sol; el inicio el 18 de diciembre del Operativo Vacacional, en el que participarán 23 instancias federales, organismos sociales y autoridades; ofertas especiales y corridas turísticas para la entidad y un fomento turístico para recuperar convenciones y congresos en la entidad.

En ELORIENTE.NET ponemos a tu disposición el video completo con la presentación de los avances del «Plan Nuevo Guerrero»:

Acapulco

Foto: Prayitno – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

Turismo religioso: Sola De Vega como paso hacia Juquila

Turismo religioso: Sola De Vega como paso hacia Juquila(www.eloriente.net, Oaxaca, 04 de diciembre/2014).- El municipio de Villa Sola de Vega se localiza en la región de la Sierra Sur del estado de Oaxaca, en el distrito de Sola de Vega. Este municipio se comunica por la carretera pavimentada Oaxaca-Puerto Escondido. Es un lugar estratégico, dado que se encuentra camino al municipio de Santa Catarina Juquila, […]

Desarrollo de Turismo Cultural en México

Desarrollo de Turismo Cultural en Méxicoeloriente.net 20/noviembre/2014 México cuenta con un Programa de Turismo Cultural, elaborado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) que incluye el desarrollo de nuevos productos turísticos en los sitios culturales, actividades que destaquen sus encantos y permitan la diferenciación entre las ciudades culturales. El Turismo Cultural se define como “Aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender […]

Lo que hay que saber sobre el turismo

Lo que hay que saber sobre el turismoeloriente.net 13/noviembre/2014 Lo que podemos comprender del turismo, observándolo, estudiándolo, o practicándolo sugiere que antes que nada hablamos de una “actividad”, de una práctica social que alude a “un otro escondido”. El turismo comercial ha sido un resultado directo de la maduración capitalista y el triunfo inevitable de la burguesía europea en el siglo XIX, […]