(www.eloriente.net, México, a 6 de diciembre de 2014).-«Les voy a decir: mi candidato a Gobernador para el estado de Oaxaca para el 2016 es Benjamín Robles Montoya», señaló ayer el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, durante el segundo informe de actividades del senador oaxaqueño.

Celebrado en la explanada del Monumento a Juárez del Cerro del Fortín, y al que asistieron los senadores por Guerrero, Morelos, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, así como congresistas latinos en los Estados Unidos de América, Barbosa señaló que en México es necesario rescatar la honestidad y el prestigio moral de la izquierda en México. Asimismo, reconoció que, al representar a los senadores perredistas pero al mismo tiempo como Presidente del pleno de la Cámara: «Benjamín Robles ha demostrado ser el más trabajador de todos los legisladores del país».

Barbosa inició la primera y única ronda de oradores del citado informe, que continuó la esposa del propio Robles, Maribel Martínez, quien de manera central expresó: «Uno decide con quien compartir la vida. Yo he decido hacerlo con Benjamín, sobre todo, porque le tengo confianza, confianza en su amor, en su entereza, en su fuerza».

Previamente, se había presentado un video que enumeró las principales tareas y resultados de dicho segundo año de actividades, entre ellos, el haber presentado personalmente cerca de 40 iniciativas de Ley:

En su oportunidad, Robles Montoya señaló que siendo Oaxaca un estado maravilloso, con historia, recursos y posibilidades, se sigue preguntando: ¿porqué padecemos tanta marginación y pobreza? y, dijo, lo que es peor: «¿Porqué aceptamos que algunos concentren una riqueza insultante, a todas luces mal habida y no hacemos nada? Por ejemplo, yo los he visto caminando por nuestras calles a esos que tanto daño le hicieron a Oaxaca en el pasado, y no hacemos nada. Y allí van otros que hoy se creen dueños de Oaxaca, acumulando dinero público producto del tráfico de influencias y del abuso de confianza y no hacemos nada».

De allí, dijo, que ha llegado el momento de cambiar en los hechos. «Para hacerlo es necesario Unir a Oaxaca, para castigar los agravios con la fuerza de la Ley y construir un nuevo orden», continuó. «Si alguien más desea unir, aquí tienen un aliado para lograrlo».

Finalmente, Robles describió cuál ha sido el decurso de la alternancia y la transición democrática en el estado para concluir describiendo el nuevo orden señalado: «Llegará un Oaxaca ganador que se ha de sacudir ese miedo y la parálisis por pensar que los oaxaqueños no tenemos remedio. Un Oaxaca que será un estado líder en México».

El evento concluyó con un acto simbólico en el cual se anudó un listón de unidad por parte de legisladores y representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), entre otros.

BARBOSA ROBLES

OTRAS ENTRADAS:

Ruiz Massieu presenta “Política Nacional Turística” ante comisión de la Cámara de Senadores

Ruiz Massieu presenta “Política Nacional Turística” ante comisión de la Cámara de Senadoreseloriente.net/ Notimex- Presidencia de la República 8 de marzo de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 8 de marzo de 2013.- Presenta la titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, Política Nacional Turística a integrantes de la comisión de dicha rama de la Cámara de Senadores, informó Notimex. En la presentación se trataron diversos temas como la necesidad […]

Iniciativas y Puntos propuestos por Senadores-Oaxaca hasta el 2/OCT/2012

Iniciativas y Puntos propuestos por Senadores-Oaxaca hasta el 2/OCT/2012eloriente.net 2 de octubre de 2012 eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 2 de octubre de 2012).- Los Senadores electos por mayoría el pasado 2 de julio y que tomaron protesta como tales el 29 de agosto de 2012, han presentado hasta el momento diversas iniciativas, puntos de acuerdo y excitativas ante la Legislatura Federal. El integrante […]