eloriente.net/IMCO

13 de diciembre de 2014

El pasado 10 de diciembre, 32 organizaciones civiles presentaron una propuesta para integrar el Sistema Nacional Anticorrupción que, como se sabe, se mantiene en debate y consenso en la Cámara de Senadores.

Esta propuesta aparte señala, entre otros puntos importantes, la armonización y coordinación de 4 órganos base que integrarían el sistema, para dar una respuesta a la demanda ciudadana de eliminar la corrupción que aqueja a nuestro país. Se tratan de un Tribunal de Cuentas, una Fiscalía Anticorrupción, la reforma de la Contraloría federal y de la Auditoría Superior.

Resalta también una definición central: que el Consejo que encabece este sistema NO esté integrado por miembros de la misma clase política.

A continuación el comunicado completo compartido por dichas organizaciones, así como el video de la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer, esperando en ELORIENTE.NET que sirva de insumo y orientación para los legisladores que están en proceso de dictaminación:

 

OTRAS ENTRADAS:

Día Internacional contra la Corrupción, ¿vamos avanzando México?

Día Internacional contra la Corrupción, ¿vamos avanzando México?(www.eloriente.net, México, 9 de diciembre 2014).- Hoy es el Día Internacional contra la Corrupción propuesto por la Organización de las Naciones Unidas. La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países. Según la ONU, socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervertir el imperio de la ley […]

47% de mexicanos aseguran aumentará corrupción con Reforma Energética

47% de mexicanos aseguran aumentará corrupción con Reforma Energéticaeloriente.net 23/junio/2014 El 47% de mexicanos aseguran aumentará la corrupción con la reforma constitucional en materia energética, 34% considera que se mantendrá igual y únicamente 10% dice que disminuirá esta práctica, así lo dio a conocer una encuesta sobre opinión pública elaborada por la agencia de investigación Parametría en mayo de 2014. De acuerdo con información de […]