(www.eloriente.net, México, a 28 de enero de 2015).- En 4 cuartillas dirigidas a Juan Molinar Horcasitas, el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa difundió hoy en su cuenta de twitter no solamente sus opiniones sobre opiniones vertidas por el primero sino, lo más importante, su postura sobre la situación interna que atraviesa el Partido Acción Nacional (PAN) y su perspectiva en que se toman la decisiones en ese instituto político.

Con un «Querido Juan, mientes», Calderón tituló esta publicación fechada en Puerto Príncipe, Haití, y ese tono enumeró los principales derroteros de su relación con Juan Molinar, de alguna manera recordándole los cargos y situaciones en los que ambos se encontraron en su vida política. «Sólo una cosa explica que hayas pasado de la honestidad intelectual a la franca invención literario: la amargura», asesta Calderón, quien fija como definitiva tal impresión sobre Molinar cuando le tuvo que pedir su renuncia al gobierno federal.

Inmediatamente después, el ex presidente dedica amplio espacio a comentar sobre su visión del partido, concluyendo entre otras cosas, que el PAN antes no sólo el instituto le abría las puertas a los ciudadanos, sino que además se les invitaba a entrar, citando literalmente a «Santiago, Paco Paoli, Fauzi, Josefina, Alonso, tú mismo, Ernesto, Roberto y muchos más». Sin embargo, escribió, el PAN «le ha cerrado las puertas a los ciudadanos».

En uno de los pasajes de la misiva, Calderón refiere a ciertos ‘nuevos ideólogos’ del partido que ‘siguen presidiendo el comité de elecciones’: «A lo mejor estoy equivocado, pero siento que del «que nunca falten los motivos espirituales» al «ánimo Montana» hay cierta diferencia».

Finalmente, hace un llamado a la dirigencia por medio esta carta a Juan Molinar para que apoyen a candidatas y a candidatos de Acción Nacional en los próximos comicios, donde según afirmó, hay algunos que se están jugando la vida, literalmente, «como es el caso de Cocoa».

Así lo compartió Calderón Hinojosa:

 


Calderon-Cliton-Por United States Government Work

Imagen de Archivo sobre encuentro Calderón-Clinton

OTRAS ENTRADAS:

PRI y PAN obtendrían mayoría en elecciones federales: Encuesta

PRI y PAN obtendrían mayoría en elecciones federales: EncuestaPor: Roberto Morales, Especialista Política ELORIENTE.NET (www.eloriente.net, México, 26 de enero de 2015).- “Es probable que después de esta elección nuestras categorías de partidos “grandes” y partidos “pequeños” pase a ser cuestionada. Tendremos una nueva categoría de partidos “intermedios”. El PRI y el PAN obtendrían algún porcentaje entre 25 y 30 puntos. Habría 2 partidos […]

Elecciones 2015: Arrancan precampañas. Partidos tienen hasta 23/feb para elegir candidatos

Elecciones 2015: Arrancan precampañas. Partidos tienen hasta 23/feb para elegir candidatoseloriente.net/INE 10 de enero de 2014 Deberán concluir a más tardar el 18 de febrero; el tope máximo de gastos equivale a 224 mil pesos y la propaganda que difundan deberá especificar la calidad de precandidato El Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca informa que las precampañas electorales para el Proceso Electoral Federal 2014-2015 inician […]

Consulta aquí Calendario de Elecciones 2015

Consulta aquí Calendario de Elecciones 2015Actualización con información del Insituto Nacional Electoral 7 de enero de 2015 A continuación, te presentamos el Calendario actualizado que el INE ha puesto a disposición de los ciudadanos: ESTE CALENDARIO YA ES CON DATOS AL 6 DE ENERO DE 2015*   PUBLICACIÓN ANTERIOR:   eloriente.net 9/junio/2014 Durante el primer domingo del próximo mes de […]