(www.eloriente.net, México, 9 de Febrero del 2015).- Las próximas elecciones a diputados federales está a la vuelta de la esquina y los partidos políticos comienzan a destapar a sus candidatos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la lista de sus 6 precandidatos a la diputación Federal.

Héctor Gómez Núñez de la Comisión de Procesos Internos del PRI, recibió los registros de los aspirantes que son definidos por la Comisión de Postulación del PRI para los distrito II de Teotitlán de Flores Magón; del III de Huajuapan de León; del V de Santo Domingo Tehuantepec; del VII de Juchitán de Zaragoza; del VIII de Oaxaca de Juárez y del IX de Santa Lucía del Camino.

Por el distrito II de Teotitlán de Flores Magón, va Álvaro Rafael Rubio quien fuera presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz; por el distrito  III Huajuapan de León Yolanda López Velásquez, actual diputada local.

Representando el distrito V de Santo Domingo Tehuantepec está Sofía Castro Ríos, quien fue diputada federal y  delegada de la Sedatu, y quien en su cuenta de Twitter dio a conocer su precandidatura.

Además por el distrito VII de Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz quien fuera Coordinadora Regional de la Secretaría de Desarrollo Social en la región del Istmo de Tehuantepec.

  En el distrito VIII  de Oaxaca de Juárez, Beatriz Rodríguez Casasnovas, ex secretaria de Turismo y ex delegada de Economía.

Y en el Distrito IX  de Santa Lucía del Camino, Gabriela Olvera Marcial, Líder del Red de Jóvenes por México

Estas candidatas y candidatos de los seis distritos que se registraron fueron definidos por la Comisión de Postulación del CEN del PRI, a través de encuestas y presentación de examen ante los consejeros políticos. Foto: @PRIOaxOficial

CandidatasPRI

Foto: @PRIOaxOficial

OTRAS ENTRADAS:

PRI Oaxaca: con sus procesos internos, va de mal en peor

PRI Oaxaca: con sus procesos internos, va de mal en peor

eloriente.net 13 de enero de 2015 Por: Adrián Ortiz Romero Blog Al Margen La creación de “frentes comunes” para atajar la postulación de algunos personajes como candidatos del PRI a varias diputaciones federales en Oaxaca, sólo revela el avanzado estado de descomposición de la civilidad al interior de ese partido, y la inutilidad de todos […]

 

PRI Oaxaca lanza convocatoria para postular candidatos a Diputados y Presidentes Municipales

PRI Oaxaca lanza convocatoria para postular candidatos a Diputados y Presidentes Municipales

eloriente.net 27 de febrero de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 27 de febrero de 2013.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Oaxaca ha lanzado la convocatoria para seleccionar y postular Diputados Locales Propietarios por el Principio de Mayoría Relativa en los siguientes 24 distritos electorales de la entidad (24 ES […]