(www.eloriente.net, UABJO, 11 de Febrero del 2015).- El Centro Cultural Universitario de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (DACUABJO) fue el escenario para el inicio del seminario “Cómo escribir crítica de arte” el cual será impartido del 9 al 13 de febrero por la reconocida crítica de arte Avelina Lésper.

De acuerdo con Lésper, la función de la crítica es “hacer una análisis constante de lo que nos está sucediendo”; sin embargo, señala que actualmente “nadie necesita a los críticos, porque nos hemos vuelto una sociedad acrítica y el arte está exigiendo que se le vea de forma acrítica”.

A través de este seminario, las y los asistentes podrán adquirir los conocimientos teóricos y habilidades necesarias para escribir textos críticos basados en el método científico.

“Tenemos un problema de fondo e intereses, si todo es arte y todos son artistas, si las obras no presentan una jerarquía de valores, el ejercicio de la crítica es nulo. Justamente porque la crítica establece esa jerarquía de valores y porque la crítica hace una análisis de lo que tendría que ser desechable o indispensable dentro de un proceso estético”.

Avelina Lésper es licenciada en Literatura dramática por la Universidad Nacional Autónoma de México, Historia del Artes en la Universidad de Lodz, Videoasta y columnista del suplemento cultural Laberinto, de Milenio Diario.

Con este tipo de actividades, el Centro Cultural Universitario se consolida como un espacio plural, abierto a todas las manifestaciones de la creatividad artística, con un fuerte espíritu de compromiso social.

11(1)

Foto: Cortesía UABJO

OTRAS ENTRADAS:

Sociológicas UABJO entrará a reorganización: Carlos Bautista, nuevo director

Sociológicas UABJO entrará a reorganización: Carlos Bautista, nuevo directoreloriente.net/UABJO 7 de febrero de 2015 Ante los integrantes del Consejo Técnico del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO) el entonces director Arturo Ruiz López rindió su Tercer Informe de Actividades Académico-Administrativas Febrero 2014- Enero 2015. En representación del rector Eduardo Martínez Helmes, se dio cita el Secretario […]

3 tipos de adobe son base de nueva técnica de construcción: UABJO

3 tipos de adobe son base de nueva técnica de construcción: UABJO  eloriente.net/UABJO 5 de febrero de 2015 Con el propósito de incursionar en nuevas formas de construcción a través de la invención de un sistema de losa para ramos de ingeniería civil, el maestro João Boto Caeiro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, lideró los trabajos para reconstrucción de la Casa de los […]