(www.eloriente.net, México, 13 de abril de 2015).- En el Congreso de los Diputados en Oaxaca, se han presentado diversas iniciativas con el afán de homologar la legislación local con federal, de tal manera que las todas las elecciones se efectúen en la misma fecha.

Ello ha traído como consecuencia que se ha abierto un debate sobre la duración de los mandatos de la o del próximo gobernador, y de los presidentes municipales y diputados locales.

El mandato actual del gobernador dura 6 años y se reduciría a 2 o 5 años, según las versiones más avanzadas; y en el caso de los presidentes municipales y diputados de 3 años a solo 2 años, por única ocasión.

Habida cuenta de ello, es fundamental consultar a la ciudadanía si le han preguntado su opinión sobre el caso y cual sería su posición al respecto.

Gracias de antemano por tus respuestas y por compartir esta Encuesta que sólo estará abierta hasta el próximo jueves. Los resultados se darán a conocer precisamente al cierre:

El acertijo cc armando aguayo rivera

 

Imagen: El Acertijo Licencia cc

OTRAS ENTRADAS:

Una Agenda para Oaxaca 2015: 10 temas

Una Agenda para Oaxaca 2015: 10 temas8 de enero de 2015 Editorial @El_Oriente Quienes tienen la generosidad de leernos, recordarán que en ELORIENTE.NET hemos reiterado nuestra vocación como un medio (no-noticioso) interesado en colaborar a que las personas encontremos más y mejores condiciones y motivos para experimentar la vida. Para nosotros importa la felicidad, el bienestar, la dicha, la experiencia estética, […]

Consulta aquí Calendario de Elecciones 2015

Consulta aquí Calendario de Elecciones 2015Actualización con información del Insituto Nacional Electoral 7 de enero de 2015 A continuación, te presentamos el Calendario actualizado que el INE ha puesto a disposición de los ciudadanos: ESTE CALENDARIO YA ES CON DATOS AL 6 DE ENERO DE 2015*   PUBLICACIÓN ANTERIOR:   eloriente.net 9/junio/2014 Durante el primer domingo del próximo mes de […]