Actualización 15 de mayo de 2015

eloriente.net/RFI

Los estudiantes de periodismo que quieran concursar tienen hasta el 20 de Mayo para enviar el reportaje de radio. Cada trabajo debe ir acompañado del formulario de inscripción, una carta de la institución donde cursa estudios y la sinopsis de un proyecto de reportaje a realizar en París.

 

 

eloriente.net/RFI

14 de abril de 2015

RFI lanza la primera edición del Premio « Reportaje de RFI en español » para los estudiantes de menos de 30 años, que cursan estudios en Universidades que enseñan la carrera de periodismo en toda la América Latina. Este Premio tiene como objetivo estrechar los lazos que unen RFI a la América Latina y el Caribe.

Cada Universidad que enseña la carrera de periodismo tiene la posibilidad de presentar un candidato. Dicho candidato debe enviar por correo electrónico a RFI (premio.reportaje@rfi.fr), entre le 15 de abril y el 10 de mayo de 2015, un reportaje radiofónico sobre un tema de actualidad, así como un proyecto escrito para realizar un reportaje audio en París.

Un Jurado integrado por destacados profesionales se reunirá en París para designar la mejor propuesta y designar al laureado. El ganador será anunciado en directo por las emisiones de RFI en español el 15 de mayo de 2015.

El estudiante premiado ganará una pasantía de cuatro semanas en la Redacción en español de RFI en París, con todos los gastos cubiertos, durante el verano del año en curso 2015. Durante su pasantía en RFI, el laureado tendrá la ocasión de realizar su proyecto de reportaje en París.

Acerca de la Rédacción en español de RFI:

Más de 370 radios asociadas en América Latina retoman parcialmente los programas de la Redacción en español de RFI, los cuales se transmiten también en las radios FM de RFI en Bolivia, República Dominicana, Ecuador y la Guinea Ecuatorial, así como vía DirecTV Panamericana en América del Sur y el Caribe, y otros vectores de difusión como la telefonía móvil en los Estados Unidos.

El sitio de RFI en español recibe las visitas de los hispanoparlantes e hispanófilos de todo el mundo, y en particular de los internautas argentinos, colombianos, españoles y mexicanos.

http://www.espanol.rfi.fr / 3 horas de transmisión por día.

 

Hotel de ville paris licencia cc serge melki

Imagen: Licencia CC Hotel-de-ville-paris-licencia-cc-serge-melki.jpg

OTRAS ENTRADAS:

special de Radio Francia sobre atentado a revista Charlie Hebdo

Especial de Radio Francia sobre atentado a revista Charlie Hebdoeloriente.net/RFI 7 de enero de 2014 CULTURA Caricaturista, profesión de riesgo (14:15) Por María Carolina Piña Tras el sangriento ataque al semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, RFI recogió las opiniones de varios caricaturistas latinoamericanos. De su lado, el danés Kurt Westergaard, autor de las caricaturas de Mahoma que publicó “Charlie Hebdo” en 2005, habló […]

Oportunidades para estudiar en Alemania y Francia

Oportunidades para estudiar en Alemania y Franciatodooaxacaradio.com / eloriente.net 13/agosto/2014 El próximo viernes 15 de agosto de 10:30 a 14:00 horas, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección de Atención a la Juventud del Municipio de Oaxaca de Juárez, ofrecerán un evento informativo sobre las posibilidades de estudiar en el […]

Escucha: ¿Mozart se habría envenenado a sí mismo?, un trabajo de Radio Francia

Escucha: ¿Mozart se habría envenenado a sí mismo?, un trabajo de Radio Franciaeloriente.net/Radio Francia Internacional 22 de noviembre Un genio, un hombre que fue enterrado en un fosa común al día siguiente de su deceso el 5 de diciembre de de 1791, Wolfang Amadeus Mozart es el personaje sobre el cual gira este trabajo de Radio Francia Internacional, denominado: “¿Mozart se habría envenenado a sí mismo?”, acreditado […]