eloriente.net/UABJO

12 de junio de 2015

Estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) estuvieron presentes en la Universiada Nacional 2015 con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León, como parte del fomento deportivo y competitivo que cada año se realiza como institución.

En este acto de hermandad interinstitucional, fueron 23 los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado, quienes participaron en las disciplinas de: Atletismo, Hand Ball, Judo, Triatlón y Voleibol de sala, con un alto nivel de competitividad representando dignamente al talento universitario.

Durante la justa participaron miles de deportistas quienes buscaban superar sus propios límites representando a 250 instituciones educativas de Nivel Superior de todo el país, quienes se disputaron un total de 19 disciplinas, entre las cuales se encuentran: futbol soccer, futbol rápido, halterofilia, handball, voleibol de playa, voleibol de sala, béisbol, basquetbol, tenis de mesa entre otros.

Deportistas Universiada UABJO

Los resultados obtenidos durante la participación de los universitarios fueron en las disciplinas de Voleibol de playa donde tres destacaron tres estudiantes: Anakaren Matus García, Karla Cristina Castillejos González y Karla Belén Espinoza Aguilar.

En Judo femenil destacaron las estudiantes: Ana Karen Enríquez Reyes y Beatriz Gómez López.

En Atletismo varonil destacaron: Paul Israel Lara Pérez, Cristian Sánchez Torales y Carlos Jiménez Osorio.

Así, la Universidad al ser un organismo público con la obligación de proporcionar servicios educativos integrales y con la intención de fortalecer el espíritu deportivo, no se puede concebir como una institución sin un programa deportivo estratégico encaminada a la formación de valores.

De esta manera la institución tiene representatividad a nivel nacional, manifestando el talento deportivo de sus jóvenes, así como su nivel de competitividad, de modo que la Dirección de Cultura Física y Deporte redobla esfuerzos para incrementar las fortalezas sus deportistas.

Universiada Nuevo León UABJO

OTRAS ENTRADAS:

Rinde Ortíz Acosta, tercer informe de actividades de la preparatoria 7 de la UABJO

Rinde Ortíz Acosta, tercer informe de actividades de la preparatoria 7 de la UABJOeloriente.net/UABJO 27 de mayo de 2015 En reunión ordinaria de Consejo Técnico y ante la comunidad que conforma la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora de esta Escuela, rindió su tercer informe de actividades académico administrativas. De esta forma, Ortiz Acosta presentó los avances […]

Caza de lectores; un safari por los jardines de la UABJO

Caza de lectores; un safari por los jardines de la UABJO(eloriente.net, México a 11 de mayo de 2015. Por: Nadir Quiroz).- Al acecho de nuestra próxima gran presa lectora, los senderos literarios nos llevaron hasta la UABJO, donde el equipo de ELORIENTE.NET se sorprendió gratamente por encontrar un territorio vasto a pesar de ser fin de semana. El espacio detrás del edificio de rectoría, fue el […]