(www.eloriente.net, México, 8 de julio de 2015. Por. Roberto Morales (Política).- Ayer el Senador de la República, Eviel Pérez Magaña, finalmente señaló que trabaja para que su partido (PRI) y ‘el pueblo’ le den la oportunidad de gobernar el estado de Oaxaca a partir del año 2016.

Lo anterior, a través de una entrevista publicada en un medio electrónico, misma que fue ampliamente difundida por redes sociales durante las últimas horas.

 

 

En esa entrevista de seis preguntas, Pérez Magaña centró su mensaje en la crítica de la actual administración estatal, a la cual aludió como ‘improvisación’ o fue  ‘un grave error perder el tiempo’. Por ello, señaló, vislumbra una segunda alternancia en el Ejecutivo para el próximo año.

En cuanto a temas delicados para el estado, respondió que la reforma educativa «no se puede detener», por lo cual calificó de importante su instrumentación. Asimismo, señaló que con el presidente Peña se «vislumbra un nuevo horizonte» para las entidades del sur del país.

Para la sucesión, a pregunta expresa, dijo que está ‘totalmente de acuerdo’ con el presidente estatal del PRI, en cuanto a que la elección de su candidato deberá proceder por consenso y encuestas, y además que trabaja para que «mi partido y mi pueblo me den esa oportunidad (gobernar Oaxaca) y si así lo determinan, concluirá la improvisación y la herencia política que no dejaron cuentas claras por lo cual los priístas tenemos la obligación de hacer las cosas con mayor seriedad.

Con esto, Pérez Magaña se ubica en la competencia interna de su partido por la gubernatura.

Cabe recordar, que en 2010 fue ya candidato a dicho cargo, quedando segundo detrás del actual Ejecutivo estatal Gabino Cué Monteagudo; asimismo fue Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec; Diputado Federal en las legislaturas LIX y LXI, y actualmente Senador de la República, cargo al que accedió en posición de minoría, quedando también segundo detrás del hoy senador Benjamín Robles Montoya en el año 2012.

@evielpm

@Evielpm

OTRAS ENTRADAS:

Lecturas de Elecciones en Oaxaca 2015

Lecturas de Elecciones en Oaxaca 2015

eloriente.net 8 de junio de 2015 Editorial Los Resultados son agridulces Los ganadores o perdedores son lo de menos. En términos democráticos, lo importante es que los ciudadanos tengamos la certeza de que los resultados reflejan su voluntad y son recogidos, contados y registrados con normalidad social e institucional. En Oaxaca, ambos […]

Tenemos con qué competir gubernatura de Oaxaca; vamos con Benjamín Robles: Jesús Romero #E-2016

      (www.eloriente.net, México, 24 de junio de 2015).- “Ningún candidato a diputado por el PRD o PT puede decir que no se le apoyó”, enfatizó hoy en Oaxaca Jesús Romero López, al coordinar una Reunión de Balance Electoral Rumbo al 2016, en la que estuvieron presentes representantes de los municipios del estado, estructura política y diputados […]