Fuente: @CarolAntonioA

 

(www.eloriente.net, México, a 26 de octubre de 2015, por Valery López).- Con miras a la próxima elección a gobernador de Oaxaca, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este domingo las convocatorias, así como el método para definir ésta y otras candidaturas a diversos cargos de elección popular.

Durante la realización del VIII Consejo Estatal del Tercer Pleno Ordinario, las y los consejeros perredistas determinaron por acuerdo mayoritario que, el candidato o candidata a gobernador se elegirá mediante Consejo Estatal Electivo.

Para ello se conformará una comisión de candidaturas, la cual se encargará de elaborar un dictamen en donde se tomarán a consideración mecanismos como el debate, valoración política, estudios de opinión, entre otros, los cuales servirán de apoyo para la selección del candidato o candidata, sin embargo, los resultados de dichos mecanismos no serán determinantes en la elección del Consejo Estatal Electivo.

En cuanto a la selección de los candidatos que competirán por las 25 diputaciones locales por el principio de mayoría, estos se elegirán por el mismo método. Mientras que las candidaturas plurinominales se definirán con la dirigencia nacional.

Así mismo, el PRD determinó que se buscará la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y todos los partidos de izquierda, así como con las organizaciones sociales y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esto con el fin de evitar el regreso al poder del «viejo régimen».

 

En relación a lo anterior, se aprobó un resolutivo en donde se le hace un llamado a la dirigencia nacional, estatal y a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que se sume a la coalición política que el PRD pretende crear.

En este Tercer Pleno Ordinario del VIII Consejo Estatal del PRD, se aprobó la creación de la comisión estatal de candidaturas, la cual quedó integrada por: Carol Antonio Altamirano, Hugo Jarquín, Antonio Álvarez Martínez, Amador Jara Cruz, Raymundo Carmona Laredo, Vania Rosalia Bautista, Jairziño Rodríguez Palacios, Cruz Itzel Espinoza Rojas, Sergio Fernando Santiago Acevedo, José Luis Chávez Zavaleta, Itaisa López Galván, Paola Gutiérrez Galindo, José Julio Antonio Aquino y Guadalupe Rodríguez Ortiz.

Fuente: @CarolAntonioA
Fuente: @CarolAntonioA

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/INBA 24 de octubre de 2015 Entre 1907 y 1913 surgió en México un movimiento intelectual excepcional que cambió la vida cultural del país. Conformado por jóvenes escritores y artistas…

(www.eloriente.net, México, a 24 de octubre de 2015).- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó esta mañana mediante comunicado, que el huracán Patricia, ayer catalogado como el más poderoso…

eloriente.net/INBA 23 de octubre de 2015 El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con…