(www.eloriente.net, México, a 29 de octubre de 2015, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos una gran cantidad de eventos, la mayoría de ellos relacionados con la festividad del día de muertos, la cual es maravillosa en Oaxaca.

1.- Fiesta de muertos en Zaachila

El Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila tiene preparadas una gran cantidad de actividades para la celebración de muertos. Comienzan desde el 29 de octubre con la instalación de tapetes y altares en la calle Coquiza de esa localidad. El 31 se realizará un recorrido familiar nocturno en bicicleta a partir de las 19:00 horas, partiendo del Panteón Municipal.

El 01 de noviembre se colocará el gran altar de muertos, ese mismo día, a las 18:30 horas tendrá su presentación la agrupación «El Gran Silencio» y a las 20:00 partirá del Panteón Municipal la tradicional comparsa.

Para más detalles consulta la cartelera y la cuenta de Facebook del H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila.

Muertos en zaachilajpg

2.- Día de Muertos en Capulálpam de Méndez

El Municipio de Capulálpam de Méndez en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invitan a las festividades con motivo del día de muertos que se celebrarán en el Pueblo Mágico.

Concurso de altares, un gran número de comparsas, noche de leyendas y muestras gastronómicas, son algunas de las actividades que éste bello lugar ofrece a sus visitantes en estas fechas.

Capulalpam-Muertos_rgb

3.- Banquete Académico 

El próximo viernes 30 de octubre se llevará a cabo un Banquete Académico, en el que la distinguida investigadora de la Universidad Anáhuac-México, Marisa Ramos Abascal, disertará sobre las mutuas influencias de Asia y América de los siglos XVI al XIX, especialmente en el mundo de los alimentos y las bebidas, a través del Galeón de Manila, también conocido como La Nao de China.

El banquete se realizará en el salón Casino del Teatro Macedonio Alcalá en punto de las 11:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Imprimir

4.- Manjares de Todos Santos

Concurso de altares y de disfraces, talleres, muestras de danza, conciertos, comparsas y muchos eventos más tiene preparados para todos sus invitados el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. La cartelera completa de los mismos se puede consultar en el siguiente enlace:

http://us10.campaign-archive1.com/?u=d0fb8aa863b552c8b18f809ea&id=2bb5b63ecf

Manjares de todos santos

5.- Expo Festival del Pan de Muerto 

Con el fin de reactivar la economía en el sector panadero, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) con apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez presentó la Expo Festival de Pan de Muerto, a realizarse del 30 de octubre al 02 de noviembre en el andador turístico de Alcalá.

Alrededor de 40 stands estarán ofreciendo una gran variedad de panes de muerto, además algunos tendrán a la venta, mole y chocolate.

Consulta el siguiente enlace de EL ORIENTE para mayor información.

http://www.eloriente.net/home/2015/10/06/oaxaca-realizara-la-primer-expo-festival-de-pan-de-muerto/

Expo Festival de Pan de Muerto

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/SECTUR 28 de octubre de 2015 •En Guanajuato se incrementó 5% la llegada de turistas nacionales y 6.4% arribo de internacionales en lo que va de 2015. •Entre…

(www.eloriente.net, México a 27 de octubre de 2015, por Alejandra Silva Soriano).- Durante años, desde la trinchera ciudadana, se ha analizado la situación en que nos encontramos las y…

(www.eloriente.net, México, a 26 de octubre de 2015, por Valery López).- De la mano del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), nos llega el tercer número de…