(www.eloriente.net, México, 17 de noviembre de 2015. Por: Fernando Cabral).-

 

¡Elegido cómo el mejor gol del #MundialSub17 en #Chile!Disfruten esta obra de arte de Diego Cortés.¡Gracias por su apoyo, #IncondicionalEs!

Posted by Selección Nacional de México on lunes, 16 de noviembre de 2015

Muchos mexicanos (y no mexicanos) recordamos el extraordinario gol del jovencito mexicano Diego Cortés en la actuación de la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial Sub-17.

Sucedió frente a Nigeria en la ronda de semifinales. Juego que por cierto perdió el tricolor, quedando eliminado del mundial celebrado en Chile.

Sin embargo, ayer la Federación Internacional de Futbol Asociación anunció que dicho gol se ha inmortalizado, siendo elegido por los usuarios de su portal en línea, como el más bello del certamen, superando al chileno Gonzalo Jara y al belga Matthias Verreth.

Cabe recordar que Cortés no es el primer mexicano en lograr este reconocimiento, también Julio Gómez en 2011 lo logró con una chilena frente a Alemania, durante la misma ronda semifinal.

 

 

 

 

 

Diego Cortés @seleccion nacional de mexico

Imagen: Selección Nacional de México  

OTRAS ENTRADAS:

Crece 6.4% la afición al fútbol en México: Consulta Mitofsky

Crece 6.4% la afición al fútbol en México: Consulta Mitofsky

eloriente.net 5 de febrero de 2014 6.4 por cierto creció la afición masculina al fútbol soccer en México; dentro de la población masculina hubo un aumento del 12.1% y en las mujeres 0.7%, así lo dio a conocer la agencia de investigación Consulta Mitofsky tras realizar una encuesta sobre las preferencias de los seguidores de […]