(www.eloriente.net, México, a 27 de noviembre de 2015, por Valery López).- El pasado 18 de noviembre, luego de su remodelación, fue inaugurado el estadio Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla con un partido entre el equipo local y el Boca Juniors de Argentina, encuentro que «la franja» ganó 1-0. De manera oficial, el renovado estadio fue estrenado el pasado 26 de noviembre con el partido de los cuartos de final de la Liga MX en el que se enfrentaron el Puebla y el Toluca.

La situación del inmueble que estrenaron los poblanos, nos hace recordar que en Oaxaca existe un proyecto algo similar, efectivamente, se trata del Estadio ITO, el cual albergará los partidos como local de los Alebrijes de Oaxaca. De acuerdo con el reciente informe del gobernador Gabino Cué, el proyecto deportivo en el que se incluye la construcción del estadio lleva un avance del 82%, por lo que se espera que dicha obra quede concluida para el 2016.

 

Sin embargo, no es el único estadio mexicano que está en proceso de construcción o renovación, pues existen varios proyectos de este tipo en el país, algunos incluso, sin contar de momento con algún club deportivo.

A continuación te presentamos algunos de estos estadios que podrían materializarse en los próximos años.

Estadio Nemesio Diez

La casa de los Diablos Rojos del Toluca, sin duda se han convertido en uno de los inmuebles más reconocidos en el país ya que ha albergado a uno de los equipos más ganadores de las últimas décadas.

Hay que recordar que «la bombonera» fue inaugurado hace 61 años, por lo que actualmente no cumple con los estándares de los estadios actuales. Por esa razón, se había venido hablando de una renovación del Nemesio Diez, sin embargo, no había nada concreto, hasta hace algunas semanas que se hizo el anuncio oficial de los trabajos de remodelación del estadio, los cuales se espera estén terminados para el 2017, en el centenario del club.

Nemesio 10

 

Estadio Neza 86

Otro estadio muy reconocido en el estado de México y en la república. El que fuera casa de los Toros Neza vio cerca su remodelación en el 2013 cuando, previo a la final por el ascenso entre La Piedad y Toros Neza, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, anunció que se iniciarían con los trabajos para darle nueva vida al estadio. Pero todo se fue por la borda cuando, luego de perder la final, el equipo desapareció.

A pesar se ello, hoy se conoce que por fin han comenzado los trabajos, iniciando con los estudios de la mecánica del suelo, esperemos a ver que sucede con el Neza 86, y con la posible resurrección de los Toros.

Neza 86

Estadio Acapulco

Es un proyecto que empezó con mucha fuerza y en el cual se proponía la creación, no sólo del estadio, sino de todo un complejo que incluiría un centro comercial, una preparatoria y una universidad, así mismo, se pretendía que el puerto de Acapulco contara con un equipo de primera división.

De momento el proyecto se encuentra en pausa debido a la falta de apoyo económico.

Captura de pantalla 2015-11-27 a la(s) 18.25.56

Estadio Universitario de la UANL

El estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) popularmente conocido como «El Volcán» busca una remodelación, la cual se encuentra en momento de planeación.

De acuerdo con diversas fuentes, la directiva de Tigres en conjunto con autoridades de la UANL se encuentran estudiando las opciones para la renovación del inmueble, pues se ha dicho que tienen dos opciones, remodelar el actual estadio o construir uno nuevo en territorio universitario.

el volcan

Estadio ITO

Uno de los objetivos particulares que tiene el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) es cumplir con los requisitos que exige la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) para que un equipo pueda jugar en primera división.

La construcción del estadio ha pasado por una serie de problemas que han retrasado la inauguración del mismo, por lo que incluso se llegó a hablar de la posible salida del club del estado, lo que afortunadamente no ocurrió.

Estadio ITO

Alebrijes desde su creación ha tenido buenas actuaciones en la liga de ascenso, sin embargo, aunque hubiese logrado acceder al máximo circuito, esto no se hubiera concretado pues la actual casa del equipo oaxaqueño, el estadio Benito Juárez, no cuenta con la capacidad suficiente para albergar un partido de la LigaMX.

Por ello, la creación del nuevo inmueble resulta de vital importancia para las aspiraciones deportivas de un club que tiene entre sus planes darle a Oaxaca un equipo de primera división.

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 27 de noviembre de 2015, por Valery López).- Spotify cuenta con un gran número de listas diseñadas para ayudar a que sus usuarios conozcan música…

(www.eloriente.net, México, a 27 de noviembre de 2015, por Valery López).- La Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Instituto de Competitividad Turística, lanzó la convocatoria para…

Eloriente.net/todooaxacaradio.com 25 de noviembre de 2015 Todo Oaxaca Radio es el programa de la comunidad cultural, como todos los martes tuvimos nuestra emisión en vivo y en…