(www.eloriente.net, México, a 7 de diciembre de 2015, por Valery López).- Durante los últimos meses el tema de la posible creación de una Secretaría de Cultura a nivel federal ha generado críticas y debates en el medio artístico, intelectual y cultural, donde se discuten los puntos a favor y en contra que traería esta iniciativa.

En EL ORIENTE hemos informado del tema oportunamente en varias ocasiones, aunque de momento, el mismo sigue en la agenda legislativa esperando una resolución.

Con el objetivo de informar, a continuación te presentamos algunos videos con mesas y ponencias de análisis y discusión de esta iniciativa que incumbe a todos los que nos interesa el quehacer cultural en nuestro país.

Mesa de discusión, Secretaría de Cultura. ENHA

Coordina Omar Olivo.

Participan: Doctora Consuelo Sánchez, Doctor Bolfy Cottom, Doctor Rolando González Arias, Maestro Milton Gabriel Hernández García

Mesa de Análisis, Secretaría de Cultura

Participan: Ernesto Piedras, Andrés López Ojeda y Fabiola González

Iniciativa para la creación de una Secretaría de Cultura en México

Ciclo de conferencias en torno al análisis sobre la iniciativa para la creación de una Secretaría de Cultura en México.

Video en seis partes que contienen la participación del antropólogo y especialista en legislación cultural Bolfy Cottom.

Mesa Analísis Secretaría de Cultura

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 7 de diciembre de 2015, por Jaime Palau Ranz).-  ¿Qué peloteros han conseguido la mayor cantidad de jonrones en una temporada regular en Grandes Ligas…

(www.eloriente.net, México, 6 de diciembre de 2015. Por: Gustavo Herrera).- Este domingo 6, Venezuela se juega su futuro inmediato. En 90 circunscripciones, repartidas en 24 entidades, se realizarán…

eloriente.net/Canal del Congreso 5 de diciembre de 2015 La cultura se encuentra en una trampa burocrática, aseguró el titular de la SEP a diputados y senadores con quienes…