(www.eloriente.net, México, a 11 de diciembre de 2015, por Valery López).- Sin duda alguna la música ha sido uno de los mejores inventos del hombre, prácticamente desde el inicio de la humanidad nos ha ido acompañando y a lo largo de todo ese tiempo ha cumplido diversos tipos de funciones y ha cambiado la forma en cómo se hace y en cómo suena la música.

A continuación te presentamos 5 de los mejores videos, donde de una manera única, sus creadores nos muestran la evolución que ha tenido la música a lo largo de los años. Algunos abarcan siglos y otros sólo algunas décadas, pero ninguno de ellos tiene desperdicio, ya sea por los excelentes covers que hacen de cada una de las piezas, o bien por la buena realización del video.

1.- Evolution of Music – Pentatonix

Comienzan desde el siglo 11, pasan por 1600, 1800 hasta llegar a 1900 donde comienza un recorrido por la música de cada década hasta llegar a la época actual. El atractivo de este video es que todas las piezas son covers interpretados acapella por el grupo Pentatonix, quienes se especializan en hacer este tipo de versiones.

2.- Evolution of Music – sleightlymusical

sleightlymusical es un proyecto del joven músico Albert Chang, en el colabora con diversos artistas para crear versiones clásicas de temas de películas, videojuegos o de canciones populares.

En este video colabora con Kevin Chung y nos muestran la evolución de la música a través de versiones donde sólo utilizan violin y chelo.

3.- RETROBAND – Evolution of Music

Quizás éste no sea el video más extenso en cuanto a la cantidad de piezas que se incluyen, sin embargo lo compartimos porque las versiones que hace RETROBAND son muy interesantes pues buscan darles en un estilo muy parecido al jazz.

4.- Mime Through Time by SketchShe

SketchShe es un trío de chicas que se dedican más a la comedia que la música, a pesar de ello hicieron un video donde muestran la evolución de la música. El mérito  aquí es que ellas decidieron mostrar como ha evolucionado la vestimenta de los interpretes a lo largo de las décadas, poniendo un buen empeño en las caracterizaciones que hacen en cada una de las canciones.

5.- Evolution of Music V2

Por último incluimos un video de casi una hora de duración, donde el creador nos muestra diversas canciones representativas, no de cada década o siglo, sino prácticamente de cada año, para ello utiliza fragmentos de los videos musicales o bien, de presentaciones en vivo de las canciones que marcaron cada etapa.

Evolution of music

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 11 de diciembre de 2015, por Valery López).- Nos encontramos en los últimos días de 2015, y es cuando en muchos sectores se comenzarán…

(www.eloriente.net, México, 10 de diciembre de 2015).- Estados fundamentales para el sureste mexicano cambiarán gobernador en 2016: Puebla, Oaxaca y Veracruz. Además, estados emblemáticos de la política mexicana…

(www.eloriente.net, México, a 9 de diciembre de 2015, por Diego González Algara).- Este texto, es el primero de cuatro, que tiene el objetivo de acercar a los…