(www.eloriente.net, Mexico, a 02 de enero de 2016, por Valery López).- Una nueva ley que entró en vigor este 1 de enero permite a los ciudadanos de Texas portar armas de fuego a la vista, siempre y cuando estén en su funda, ya sea al hombro o en el cinturón.

Las leyes que rigieron Texas por 125 años permitían la portación de armas de fuego pero prohibían que las mismas fueran expuestas a la vista de todos, a excepción de aquellas de gran tamaño como los rifles AK-47 y AR-15, pero a partir del 1 de enero de 2016 eso cambió, y todas las armas podrán portarse a la vista, siempre y cuando estén dentro de su funda.

Cabe señalar que a pesar de la nueva ley, siguen existiendo restricciones para la portación de armas, por ejemplo, está prohibido llevarlas a eventos deportivos, bares, escuelas y establecimientos que así lo dispongan, de igual forma no podrán ser llevadas en la mano o fuera de su funda, también se cataloga como una violación que un arma esté en poder de una persona intoxicada.

Las autoridades preocupadas por la reacción de la ciudadanía, han preparado material para orientar a las personas ante esta nueva etapa. Tal es el caso de Dallas, que a través de un video y de un manual con preguntas y respuestas busca explicar los detalles de la nueva ley y evitar con ello que se reporten falsas alarmas de ataques al 911.

 

La situación ha generado debate entre distintos sectores de la sociedad, por un lado existen quienes apoyan esta medida pues podría ayudar a personas vulnerables como las mejores solas, por otro lado están quienes se preocupan que esto propicie una nueva ola de ataques o tiroteos como los que han azotado a la nación norteamericana.

16405939228_d5b814ea25_b

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 31 de diciembre de 2015, por ).-  En este artículo-3 de 4- se analiza, la situación de los profesores de inglés con la reforma educativa.…

(www.eloriente.net, México, a 31 de diciembre de 2015, por Valery López Dávila).- Hoy es el último día del año, y en EL ORIENTE no queríamos despedir el…

eloriente.net/SECTUR 28 de diciembre de 2015 La Secretaría de Turismo que encabeza Enrique de la Madrid Cordero, reforzará el impulso de la Política de Fomento a la…