(www.eloriente.net, México, 19 de enero de 2015. Por. Carlos Gutiérrez).- «Consideramos que se puede construir una tercera vía a partir de la unión de dos partidos importantes con identidad indígena y una fuerte identidad ideológica», señaló esta mañana Manuel Pérez Morales, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Social Demócrata (PSD).

En conferencia de prensa, donde estuvo presente Uriel Díaz Caballero, dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), anunció principalmente que luego de diversas conversaciones han decidido ir en coalición a las elecciones al gobierno de Oaxaca. El convenio respectivo lo estarían entregando antes del día 26 del presente.

Asimismo, convocó a diversos sectores a sumarse a esta tercera vía, incluyendo al propio magisterio democrático. En cuanto al resto de las fuerzas de izquierda, señaló que sus formaciones han sido pacientes con el PRD específicamente en cuanto a sus procesos internos pero «no vamos a esperar a que PRD defina candidato. Nosotros creemos que el mejor candidato es el senador Benjamín Robles».

Sin embargo, dijo, nos queda claro que no depende del senador la decisión de su candidatura, por eso hacemos dos llamados: al CEN del PRD para que defina candidato y dos al senador Robles a que también defina su postura para encabezar esta tercera vía. Para ello, tendrían un plazo no mayor de 48 horas. De no ser así, estaríamos agilizando las pláticas con otros personajes para encabezar esta ‘tercera vía’.

 

Manuel morales periscope

TODO SOBRE ELECCIONES EN OAXACA EN CUENTA DE TWITTER @ELECCIONESOAX

Y EN LA SECCIÓN ESPECIAL ELECCIONES EN EL ORIENTE