eloriente.net/Casa Real de España*

22 de enero de 2015

​1. Su Majestad el Rey ha concluido en el día de hoy la ronda de consultas que inició el día 18 de enero con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, en cumplimiento del artículo 99 de la Constitución.

2. En el transcurso de la última consulta, celebrada con Don Mariano Rajoy Brey, Su Majestad el Rey le ha ofrecido ser candidato a la Presidencia del Gobierno.Don Mariano Rajoy Brey ha agradecido a Su Majestad el Rey dicho ofrecimiento, que ha declinado.

3. Su Majestad el Rey ha informado al Señor Presidente del Congreso de los Diputados, Don Patxi López Álvarez, de la decisión de Don Mariano Rajoy Brey.

4. Su Majestad el Rey ha convocado en audiencia al Señor Presidente del Congreso de los Diputados el próximo lunes 25 de enero, a las 17’00 horas, con el objeto de que le facilite la preceptiva lista de representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, para llevar a cabo una nueva ronda de consulta que se iniciará a partir del miércoles día 27 de la próxima semana.

rey_consultas_PP_20160122_01 derechos reservador Casa Real España

Imagen y texto por la Casa Real.

Don Felipe junto a Mariano Rajoy Brey, del Partido Popular (PP)

© Casa de S.M. el Rey

OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, México, a 21 de enero de 2016).- En México se generaron 644 mil 466 empleos formales durante 2015, la mitad de la meta propuesta por el #SemáforoEconómico,…

(www.eloriente.net, México, a 21 de enero de 2016, por Diego González Algara).- Este último artículo -acerca de la reforma educativa y la enseñanza del inglés- retoma el tema…