Fuente: RFI - María Carolina Piña

 

eloriente.net/Radio Francia Inrernacional

1 de febrero de 2016

El Festival Mundial del circo del mañana que tiene lugar todos los años en la capital francesa, premió a un dúo de artistas mexicanos que deslumbró con un número de perchas.

Fueron cuatro días de competencia bajo la inmensa carpa del Circo Phénix de París, el más grande del mundo. 4,000 personas presenciaron este Festival Mundial del circo del mañana, un espectáculo único, pero también un certamen de un altísimo nivel donde compiten artistas de menos de 25 años venidos de todo el mundo.

Este Festival Mundial del circo en París acoge todas las técnicas de las artes circenses, desde los tradicionales números de trapecio, contorsión o malabarismo, hasta las disciplinas más recientes.

Entre los participantes se encontraba el Dúo Cardio, conformado por los artistas Rodrigo Hernández y Solène Albores, egresados del Circo de Mente de la capital mexicana.

“Trajimos un número de equilibrio con perchas que hemos estado trabajando durante tres años con un profesor ruso. Hicimos un video y lo mandamos al festival. Nos sentimos muy honrados y contentos cuando nos seleccionaron para estar este año en el mundial de París”, aseguró a RFI Rodrigo Hernández.

De su lado, el presidente y fundador del Circo Phénix de París, Alain Pacherie, explicó que el trabajo con perchas, es típico del circo, pero ahora muy pocos artistas lo practican. “Nos sorprendió mucho el trabajo del dúo Cardio, y los escogimos de entre más de 400 candidaturas que recibimos para esta edición”, dijo Pacherie.

“Es verdad que es un número que está desapareciendo, porque tiene muchos inconvenientes. Necesitas una gran carpa, muy alta, y mucha preparación técnica y física. No es un número que puedes hacer luego de un mes de entrenamiento. Se necesitan años. Así que estamos muy felices por la oportunidad que nos dieron en París”, agregó Solène Albores, quien desafía la gravedad colgada en lo alto de la percha.

El Festival Mundial del circo del mañana entrega medallas de oro, plata y bronce, por lo que muchos los consideran como los Juegos Olímpicos del circo. En esta edición, el dúo Cardio de México logró dos premios especiales: el Trofeo Bretagne Circus y el “Coup de coeur” (Flechazo) del festival.

Fuente: RFI - María Carolina Piña
Fuente: RFI – María Carolina Piña

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/UNESCO* Propietarios y responsables de medios de comunicación de todo el mundo y representantes de Estados Miembros celebrarán el 5 de febrero en la Sede de la UNESCO…

(www.eloriente.net, México, a 30 de enero de 2016. Por. Valery López).- En EL ORIENTE estamos conscientes de que existen tópicos que requieren más atención y difusión en…

eloriente.net Publicada originalmente el 29 de agosto de 2014 El viernes pasado, le dedicamos un artículo al Dr. Tal Ben-Shahar, seguidor de la psicología positiva, y titular del…