(www.eloriente.net, México, a 5 de febrero de 2016. Por Valery López).- La mayoría de las miradas de la política en Oaxaca se encuentran enfocadas en la elección para gobernador que se llevará a  cabo este año, sin embargo, no hay que dejar de lado que también se renovarán autoridad en 153 municipios, entre los cuales se encuentra el de Oaxaca de Juárez.

Actualmente la capital oaxaqueña se encuentra gobernada por el priísta Javier Villacaña Jiménez, quien terminará funciones en este año. Para las elecciones de julio de 2016, el Partido Revolucionario Institucional buscará mantenerse al frente de Oaxaca de Juárez, mientras que, muy seguramente, la coalición PAN-PRD-PT buscará arrebatarle ese bastión a los priístas.

Algunos de los nombres que suenen para convertirse en los candidatos que contenderán por el Municipio de Oaxaca de Juárez, específicamente por parte de Acción Nacional, son Alejandra García Morlan, Leslie Jiménez Valencia y Sergio Bello Guerra. De los cuales, a continuación te presentamos sus perfiles políticos.

Dulce Alejandra García Morlan

Estudió la Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas en la Universidad Iberoamericana, y obtuvo el Master en Estudios Políticos Aplicados en Madrid, España.

Su trayectoria política comenzó en 1998, cuando se convirtió en miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN), tiempo después, en el 2011, participó en la Promoción Política de la Mujer del PAN. También fue miembro del Comité Directivo Estatal de ese partido de 2012 a 2015.

En cuanto a cargos de elección popular y administración pública, participó como representante del Partido Acción Nacional en casilla durante la jornada electoral en 1998, en 2003 fue participante en las jornadas juveniles organizadas por la Fundación Robert Schuman y por el Grupo Popular del Parlamento Europeo, durante 2007 fue representante general de casilla por el PAN en el distrito 22, en 2011 fomentó los talleres de Participación Política Ciudadana para la Formación de Mujeres Líderes del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, de 2011 a 2013 fungió como Regidora de Turismo y Patrimonio Cultural en el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Actualmente es diputada por representación proporcional en la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca.

Leslie Jiménez Valencia

Nacida el 22 de marzo de 1974, estudió la Licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Fue Secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDM del Partido Acción Nacional de 2007 a 2010, desde 2011 funge como Consejera Estatal del PAN en Oaxaca, y de 2012 a la fecha es miembro del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Oaxaca.

En cuanto a cargos de elección popular y administración pública, fue candidata suplente a Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez en 2007, de 2009 a 2010 funge como Regidora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Tenencia de la Tierra, así mismo fue Directora General del ICAPET de 2010 a 2013. Fue diputada local suplente por el Distrito XXII de la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca durante el periodo 2010-2013.

Actualmente es Diputada por el Distrito XXII de la LXII Legislatura del H- Congreso del Estado de Oaxaca.

Es miembro fundador de la asociación «Mujeres generando cambio».

Sergio Andrés Bello Guerra

Estudió la Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así mismo, cursó la Maestría en Ciencias Políticas en la UPAEP de 2009 a 2013, de 2011 a la fecha se encuentra estudiando el doctorado en Ciencias Políticas en la Atlantic International University en lo modalidad de videoconferencia.

Ha sido presidente de asociaciones como el Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial de Oaxaca y la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca.

En cuanto a su trayectoria política, en el 2010 tuvo una participación inicial en la precandidatura para la Presidencia Municipal del Municipio de Oaxaca de Juárez, así mismo fue precandidato a la diputación federal del VIII de Oaxaca en el 2012, participó en la campaña de candidato a Senador de Diódoro Carrasco Altamirano, y en la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota.

Es miembro adherente de Acción Nacional desde diciembre de 2012, y activo desde octubre de 2013.

En el 2010 fue encargado del Comité de Turismo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, durante el proceso de elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Actualmente es Diputado por representación proporcional de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca.

Candidatos PAN Oaxaca de Ju

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Agencia N22 04 de febrero de 2016 El compositor yucateco, Armando Manzanero, demandó a la empresa Unilever, dueña de la marca Knorr, por el uso no autorizado…

eloriente.net/Radio Francia Internacional 3 de febrero de 2016 Las autoridades mundiales de Salud llamaron este martes a recaudar fondos y ofrecer planes de emergencia ante el brote…

(www.eloriente.net, México, 01 de febrero de 2016).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en…