Foto: @jsawkins

 

(www.eloriente.net, México, a 25 de febrero de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos proyecciones, presentaciones y talleres.

 

1.- CASA ABIERTA: RON PÓCOLA

La Casa de la Ciudad invita a la segunda sesión de Casa Abierta. En esta ocasión se proyectará el documental sobre la competencia «Ultra Trail Bike» para posteriormente tener una charla con el realizador Ron Pócola, quien además fue uno de los atletas competidores.

La cita será el jueves 25 de febrero a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de Casa de la Ciudad. Entrada Libre.

2.- COLORES Y PIGMENTOS EN LA ILUMINACIÓN DE MANUSCRITOS EUROPEOS

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través de la Biblioteca Francisco de Burgoa invita a la Conferencia magistral «Colores y Pigmentos en la Iluminación de Manuscritos Europeos». Esta será impartida por Jo Kirby, historiadora del arte y Premio del Instituto Internacional para la Conservación de Trabajos Históricos y Artísticos.

La cita es el sábado 27 de febrero a las 17:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Francisco de Burguoa.

Colores y Pigmentos en la iluminicación

3.- GRÁFICA TRANSFRONTERIZA

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) invita a la presentación de carpeta de «Gráfica Transfronteriza» de Espacio Centro y Taller de Gráfica Libre.

En este evento se presentará la carpeta en el que se muestra el trabajo de 10 artistas que exhibieron, colaboraron, coeditaron y/o dieron una plática sobre su obra desde marzo del 2015. Entro los artistas invitados se encuentran Beatriz Rivas, Adrián Aguirre y Nidia Rosales.

La cita es el sábado 26 de febrero a las 19:00 horas en las instalaciones del IAGO de Alcalá.

Gráfica transfronteriza 2

4.- CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA

El próximo viernes la Orquesta Sinfónica de Oaxaca se presentará en el Teatro Macedonio Alcalá. En esta ocasión, bajo la dirección de Eliseo Martínez, interpretarán: Obertura El Barbero de Sevilla, Concierto para chelo y orquesta de Dvorak, y la Sinfonía 4 de Beeethoven.

La cita es el viernes 26 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. Entrada libre.

Orquesta sinfónica de Oaxaca vienres 26

 

5.- TALLER DE PRODUCCIÓN CINE Y VIDEO

La Librería Mompracem invita al Taller de Producción de Cine y Video que comenzará este 27 de febrero. En este se conocerán diversas corrientes cinematográficas y se realizará una producción audiovisual propia.

Algunos de los temas a tratar durante el taller son: Orígenes del cine, el cine y las ideas, la realidad y la ficción, el cine documental y la cultura.

Las sesiones serán los sábados de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Libreria Mompracem, ubicada en Pino Suárez #200, casi esquina con Morelos. La cuota de recuperación es de $300 pesos, el único requisito es contar con cámara de video o teléfono que permita grabar video.. Para mayores informes comunicarse al 951-233-1827.

Taller de produccion cine y video

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 25 de febrero de 2016, por Víctor López Velarde).- La ceremonia del Oscar 2016 está a unos días de llevarse a cabo, por lo que…

eloriente.net/MoreliaFilmFest 25 de febrero de 2016* por Ma. Cristina Alemán, editora en jefe (@mcristina) Rodrigo Toledo, diseñador de la imagen del FICM, se inspiró en Saul Bass para…

(www.eloriente.net, México, a 24 de febrero de 2016, por Valery López).- El Gobierno de la República, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, ha dado a conocer la convocatoria…