(www.eloriente.net, México, a 25 de febrero de 2016, por Ángel Osorio/ @senderosoax).-  Es cierto, apenas se empiezan a definir los nombres de quienes participarán como candidatos a gobernadores en nuestro estado, además de candidatos a diputados y presidentes municipales, sin embargo, después de esta etapa donde lo importante es el nombre y los colores, es momento de empezar a conocer, a escuchar las propuestas de los aspirantes.

El tema turístico en Oaxaca no es menor. Si se considera que, según datos oficiales, el turismo contribuye con el 16 % del Producto Interno Bruto del estado, estamos hablando de una actividad económica de primer orden.

Propuestas y no promesas. ¿Qué deberíamos esperar de los candidatos durante su campaña en el tema turístico?

Diagnóstico de bases sólidas 

Partir de información fidedigna, conocer el estado real de las cosas. Proponer el turismo como el gran proyecto estatal y panacea económica no llevará nunca a propuestas posibles y de metas claras.

Temas pendientes.

¿Qué se concretó en la actual administración? ¿Qué quedó pendiente? Estamos hablando del polémico Centro de Convenciones, las carreteras a la Costa y al Istmo, seguridad en las carreteras…

Continuidad

¿Qué va a pasar con los proyectos de este sexenio? ¿Se insistirá, por ejemplo, en sostener las rutas turístico-económicas diseñadas en esta administración?

Algunas, por cierto, todavía ni siquiera son presentadas de manera oficial.

Diseño de políticas públicas en turismo

Propuestas con bases sólidas y metas claras. Proyectos factibles para un período de seis, tres años, proyectos medibles y cuantificables. Generar empleo y desarrollo en un marco de sustentabilidad e innovación son los grandes retos.

Estaremos pendientes.

Bahías de Huatulco

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 25 de febrero de 2016, por Valery López).- Como en meses anteriores, en EL ORIENTE hemos preparado un resumen con las fechas importantes que…

(www.eloriente.net, México, a 25 de febrero de 2016, por Víctor López Velarde).- La ceremonia del Oscar 2016 está a unos días de llevarse a cabo, por lo que…

eloriente.net/MoreliaFilmFest 25 de febrero de 2016* por Ma. Cristina Alemán, editora en jefe (@mcristina) Rodrigo Toledo, diseñador de la imagen del FICM, se inspiró en Saul Bass para…