(www.eloriente.net, México, a 08 de abril de 2016, por Valery López).-Las situaciones, historias y cosas que nos hacen felices son muy variadas. Quizá lo que para una persona pueda parecer intrascendente, a otra le cause una inmensa alegría.

Este espacio pretende ser una vía, un buzón en el cual los lectores nos platiquen sobre aquello que les ha causado dicha.

Hoy por la mañana los fanáticos de Star Wars se llenaron de emoción ante el primer trailer de la próxima película de la franquicia: Rogue One. Película que narra la historia del grupo de rebeldes que obtienen los planos de la estrella de la muerte que ayuda a la destrucción de esta en el Episodio IV.

La euforia de los fans me hizo recordar una historia de la vida real que puede parecer triste, pero que nos ayuda a entender como muchas veces la felicidad se encuentra en las cosas más simples.

Daniel Fleetwood de 32 años de edad fue un fanático de Star Wars que a finales del año pasado se hizo famoso gracias a su inspiradora historia.

En 2012, Daniel había sido diagnosticado con un raro cáncer de células fusiformes, luego de una cirugía realizada en 2013 tuvo mayores esperanzas de vida. Sin embargo, en septiembre de 2015 recibió un duro golpe cuando, luego de algunos estudios, sus médicos le pronosticaron que viviría sólo dos meses más. Daniel tenía unas ganas enormes de poder ver Star Wars: The Force Awakens, película que continuaba la historia de la saga que más la apasionaba, pero sabía que era poco probable que llegara con vida al estreno programado para diciembre de ese año.

A finales de octubre, con ayuda de su esposa, iniciaron una campaña para solicitar que Daniel pudiera ver la película antes de su estreno. El hashtag #ForceForDaniel, empezó a cobrar fuerza en todo el mundo a tal grado que fans, medios de comunicación e incluso personajes involucrados directamente en la producción de la película se unieron al llamado.

Disney y Lucasfilm escucharon la solicitud, y para el 5 de noviembre cumplieron la última voluntad de Daniel, quien pudo ver antes que nadie el episodio VII de Star Wars.

5 días después, el 10 de noviembre de 2015, Ashley Fleetwood, esposa de Daniel, anunciaba a través de Facebook que Daniel había fallecido aquel 10 de noviembre. De acuerdo a la publicación de Ashley, «falleció dormido y en paz».

Ashley Fleetwood screenshot


Hoy a casi 5 meses de su fallecimiento, quise recordar a Daniel, porque a pesar de su difícil y desalentadora situación luchó por ser feliz en sus últimos momentos. También es importante recordar el bello gesto de su esposa al ayudarlo y de Disney y Lucasfilm por permitir que Daniel Fleetwood se uniera a la fuerza con una sonrisa en el rostro.

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/SEP 7 de abril de 2016 Advierte que se aplicará la ley a maestros que paren labores el día 15 por convocatoria de la CNTE El secretario de…

eloriente.net Publicada originalmente el 22 de julio de 2012 Con este video, eloriente.net comienza su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Decidimos comenzar con Nadia…

eloriente.net/SRE 5 de abril de 2016 (www.eloriente.net, México, a 5 de abril de 2016. Por. Carlos Gutiérrez).- Carlos Manuel Sada Solana, quien ocupara el cargo de Presidente Municipal…