eloriente.net/UABJO

20 de junio de 2016

 

Lic. Enrique Peña Nieto.

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Lic. Gabino Cué Monteagudo.

Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

 

A la Opinión Pública Nacional.

A la Comunidad Universitaria del país.

 

El estado de Oaxaca vive momentos de suma tensión y gravedad. Los actos de violencia de los últimos días son consecuencia de la falta de diálogo entre las partes, lo que pone en riesgo la convivencia civilizada de los diferentes sectores de nuestra sociedad. La experiencia de los últimos años demuestra que el ejercicio de la fuerza sólo conduce a una reproducción ampliada de la violencia.

 

La comunidad universitaria rechaza cualquier expresión de fuerza y de violencia, por lo que exige el respeto de la automía de los espacios académicos, deportivos y culturales de nuestra universidad, para que no se conviertan en extensiones de ese campo de conflicto de las fuerzas involucradas.

 

Señor Presidente de la República; señor Gobernador del Estado de Oaxaca: En el ejercicio de su cargo, ustedes pueden impedir que la sociedad oaxaqueña se polarice más de lo que ya está. Los universitarios insistimos en la solución de este conflicto a través del dialogo, en el marco de la Constitución General de la República y de las leyes emanadas de nuestra Carta Magna.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de junio del 2016

Atentamente

“Ciencia, Arte Libertad”

Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez

Rector

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 20 de junio de 2016, por Jaime Palau Ranz).- En la población de El Carmen, Nuevo León, está ubicada la Academia de la Liga Mexicana…

eloriente.net/RFI 20 de junio de 2016 Para enfrentar la grave crisis financiera que atraviesa, el estado de Rio de Janeiro ha decretado “estado de calamidad pública”, lo…

(www.eloriente.net, México, a 20 de junio de 2016 por Diego González Algara).- Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que…