(www.eloriente.net, México, a 23 de julio de 2016).-  La noticia de la muerte de Amy Winehouse impactó al mundo un 23 de julio de 2011. De los titulares que más repetían eran “Crónica de una muerte anunciada” o similares. Y es que era bien conocido que la británica llevaba una vida llena de excesos. Entonces ¿por qué el mundo se sorprendió y conmocionó con su partida? Porque su legado musical es innegable, y porque su talento y personalidad la convirtieron en una de esas figuras que la muerte las vuelve leyendas.

Hoy, a 5 años de su muerte, diversos medios de información le rinden homenaje de distintas formas.

1.- Amy Winehouse: un recuerdo a través de canciones inéditas

El País nos hace un recuento de canciones inéditas de Amy, por supuesto las desmenuzan para entender la valía de cada una.

2.- Mi vida en 10 canciones: Amy Winehouse

El portal infoae de Argentina comparte con sus lectores una lista de los 10 mejores temas de Winehouse.

3.- Las ‘herederas’ de Amy Winehouse

Pero la vida sigue, y el Periódico Gente está consciente de ello, por eso nos presenta una lista de cantantes de estilo similar a la británica, quienes podrían continuar su legado.

4.- Cinco años sin Amy Winehouse

El sitio de información Sopitas, con su particular estilo, hace una remembranza de la vida de la cantante, aderezada con algunos videos de sus éxitos.

5.- Amy Winehouse: cinco años sin la reina del soul

Mucho se ha hablado de Amy, de su vida y legado, pero el portal abc retoma un tema que pocos. A 5 años de la muerte de Amy Winehouse, ¿cómo lo lleva su padre? La sorprendente respuestas a esa interrogante se encuentra en este artículo del ABC.

Amy Winehouse por @Karen Blue

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/SECTUR 21 de julio de 2016 La realización de la Séptima Feria de Turismo Cultural permitirá el impulso y comercialización de la amplia oferta turístico-cultural con la…

eloriente.net/Territorio Score 21 de julio de 2016  La doble medallista de los Juegos Panamericanos, Xhunashi Caballero Santiago se prepara en busca de presea en la contienda que…

(www.eloriente.net, México, a 21 de julio de 2016, por Diego González Algara).- En este artículo analizaremos las perspectivas que tiene Zygmunt Bauman al respecto de la educación…