(www.eloriente.net, México 30 de Julio de 2016).-

Saber cómo reaccionar ante los accidentes es esencial debido a que puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de una persona. Dichos accidentes puede ocurrir en cualquier momento o lugar, ya sea en el trabajo, la casa, la calle o en la escuela.

 

 

Por la importancia de este tema, El Oriente te comparte seis videos en los cuales podrás aprender qué hacer en caso de emergencias, para evaluarlas y así estas puedan ser manejadas lo mejor posible hasta que llegue la ayuda médica adecuada.

1.- Primeros Auxilios: Hemorragias

En este video se explica los diferentes tipos de hemorragias que puede sufrir una persona así como qué hacer en caso de las mismas.

 

2.- Quemaduras, Primeros  Auxilios

Este segundo video nos dice cómo reaccionar ante las quemaduras, cuáles son sus orígenes y como determinar qué tan graves son las mismas.

 

3.-  ¿Qué hacer en caso de fractura?

Otro tema son las fracturas, mediante este video podrás identificar cuando una persona ha sufrido una fractura, lo que se debe hacer en esos casos y lo que no.

 

4.- Reanimación cardiopulmonar (RCP) en bebés

La reanimación cardiopulmonar también puede ser utilizada en bebés. Ésta debe ser aplicada con otros cuidados por la fragilidad del menor. En este video aprenderás cómo.

 

5.-  Atragamiento en adultos

El atragamiento es algo común que a toda persona le ha sucedido, sin embargo, cuando éste llega a obstruir por completo el acceso del aire requiere de la maniobra de Heimlich. Aquí te enseñarán cómo hacerlo.

 

6.- Tips para armar un botiquín

Conocer que requiere realmente un botiquín de primeros auxilios es otro tema elemental sobre todo para tenerlo preparado en lugares escolares y laborales.

 

 

(www.eloriente.net, México a 29 de Julio de 2016).- Con el objetivo de compartir contenido para reflexionar y encontrarle un lado positivo a la vida en los viernes…

eloriente.net 28 de julio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

eloriente.net/Secretaría de Cultura 28 de julio de 2016 Este 21 de julio FilminLatino celebra un año de su puesta en línea, continuando con su proceso de consolidación…