(www.eloriente.net, México, a 18 de agosto de 2016).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conciertos, ferias, obras de teatro y más.

1.-COLOQUIO DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORANEA

El Coloquio de Producción Artística Contemporánea, se llevará a cabo los días 24, 25, 26 y 27 de agosto en el Centro Cultural San Pablo.

En él se reunirán a artistas, pensadores y críticos de talla internacional para que durante cuatro días reflexionen, dialoguen y participen en diversas manifestaciones artísticas y educativas en torno al tema de la disrupción, es el propósito de Protovecka.

Para conocer más detalles sobre este evento te invitamos a dar click en este enlace.

Coloquio de producción

2.-POÉTICAS DE [RE] CONSTRUCCIÓN

Este 24 de agosto se realizará el conversatorio “Poéticas de [RE] construcción: El arte de acción como respuesta a problemáticas sociales comunes entre México y Perú”. En dicha actividad se abordará cómo las prácticas performativas (el arte acción, intervención a espacio públicos) y las prácticas ciudadanas colectivas siguen siendo respuestas ante los contextos de desigualdades políticas, sociales y comunitarias.

También se proyectará videos de colectivos peruanos y mexicanos que abordan estas practicas de intervención de espacio publico.

Participarán Liliana Albornoz y Fausto Luna, la cita es este 25 de agosto a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

poéticas de re cosntrucción

3.-CONCIERTO HOMENAJE A CARLOS JIMÉNEZ MABARAK

Al celebrarse en este año el centenario del nacimiento de uno de los más grandes compositores del último siglo en nuestro país, el maestro Carlos Jiménez Mabarak, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), invita al inicio de la temporada de ópera y conciertos especiales dedicados a este insigne creador mexicano.

Para el sábado 27 y domingo 28 de agosto en el Teatro Macedonio Alcalá, se interpretará la ópera en un acto ”Misa de seis” con el libreto del desaparecido dramaturgo Emilio Carballido y los ballets “La balada del venado y la luna”, así como “La balada de los quetzales”, de la cual se realizará la primera grabación mundial.

El sábado 27 la función será a las 20:00 horas mientras que el domingo será a las 12:00 horas.

La entrada será gratuita y los boletos de cortesía se distribuirán en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá.

CARLOS JIMÉNEZ MABARACK

4.-CORTE AQUÍ

El 27 de agosto se realizará la presentación de la exposición “Corte Aquí”, la cual conmemora 10 años de trabajo del colectivo Lapiztola.

«Corte aquí… seccionar, sajar, tajar, amputar, partir, talar, podar, segar, guillotinar, es como definimos la palabra cortar y es lo que hemos hecho en estos 10 años, mutilando el papel vamos dejando ver huecos, comunidades de puntos cercenados que van generando imágenes. Vamos cortando para que no corten nuestra identidad(…)»

La inauguración será el próximo 27 de agosto a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) en la calle Macedonio Alcalá.

CORTE AQUÍ

5.-TALLER TEÓRICO PRÁCTICO DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO

Este taller ofrece a los participantes las herramientas teóricas para el análisis y la critica cinematográfica reconociendo los elementos que hacen una buena película y conociendo a los grandes autores y obras del cine.

Luis Urrutia será quien imparta este taller que tiene como objetivo que los asistentes agudicen su mirada y acervo visual, que sean capaces de analizar una obra audiovisual a partir de los criterios profesionales de la producción cinematográfica.

El taller se realizará del 30 de agosto al 23 de septiembre en 8 sesiones, los martes y viernes de cada semana en Manuel Bravo 313, esquina Tinoco y Palacios con un horario de 17:00 a 20:00 horas.

Para inscripciones y mayor información es necesario enviar un email a cordoba.galeria@gmail.com o también se puede contactar con las redes sociales de Córdoba Galería+Lab.

talelr análisis cinematográfico

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 23 de agosto de 2016, por Jaime Palau).- Esta semana han iniciado las series de postemporada, por primera vez desde que se cambió la regla…

eloriente.net 22 de agosto de 2016 Share…

(www.eloriente.net, México, 21 de agosto de 2016. Por. Fernando Trueba).- Este día, pocos minutos antes de las dos de la tarde (hora de México), se estará jugando la…