( www.eloriente.net; México a 17 de septiembre de 2016) .- Por Jessica Lamadrid

Una entrevista de trabajo es un proceso por el cual se pasa para obtener un puesto en una empresa, negocio u organización. Sin embargo, para muchos es complicado pasarlo y conseguir el empleo; por este motivo El Oriente recopiló una serie de consejos proporcionados por la OCCeducación (de la bolsa de trabajo en México) y la Universidad Nacional Autónoma de México,  que te ayudarán lograr una buena entrevista de trabajo y así causar una buena impresión

 

1.- Conocer a tu posible empleador

Si la oferta no contiene el nombre de la empresa, en cuanto te pongas en contacto con ellos o ellos contigo, obtén algunos datos para que puedas investigar quiénes son y qué hacen. Si la empresa es grande y tiene una página oficial así como redes sociales, invierte tiempo en conocer datos relevantes como su historia, misión, visión, valores, unidades de negocio.

En dado caso que la empresa sea muy pequeña y no cuente con lo anterior, infórmate de su giro y busca información sobre ello.

trabajo-y-profesion-imagen-animada-0158

2.-La oferta de empleo como guía

En algunas ocasiones las empresas publican un perfil muy completo del empleado que buscan, especificando competencias, condiciones laborales y actividades. Usando los datos que te proporcionan  acerca de lo que necesitan puedes empezar a trabajar en los puntos fuertes que posees de cara a la entrevista.

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-10-12-03-a-m

3.- Toma en cuenta los detalles.

  • Se puntual, llega 15 minutos antes de la entrevista
  • Viste formal, ropa de vestir que denote profesionalismo de preferencia de color negro, gris y azul marino.
  • El maquillaje en las mujeres debe de ser sobrio.
  • La colonia o perfume que se use debe de ser discreto

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-10-13-42-a-m

4.- Curriculúm

Usando como guía la oferta de empleo, revisa tu curriculum para ajustarlo al puesto que ofrecen incluyendo logros o experiencias relacionados para reafirmar los puntos fuertes  y trabajar los débiles que identificaste al buscar información de tu empleador. Llévalo impreso a la entrevista aunque lo hayas enviado anteriormente de manera digital.

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-10-12-50-a-m

5.- Actitud

Muestra una actitud seria, habla fluido y responde con honestidad; los reclutadores observaran que tan bien te desenvuelves y si sabes negociar.

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-10-15-11-a-m

6.-  Cierre de entrevista

Muestra interés en el puesto preguntando por una fecha en la que den los resultados del proceso de selección, pide una tarjeta de presentación de quién te entrevistó para mantener contacto y despídete amablemente.

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-10-15-48-a-m

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/CEPIADET 16 de septiembre de 2016 A todos los pueblos indígenas hermanos del mundo. Al pueblo de México. Al pueblo de Oaxaca. A la opinión pública. A…

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca –en colaboración con la asociación civil Lunas del Sur, el Centro de Estudios de las Mujeres y la UABJO–…

(www.eloriente.net, México, a 13 de septiembre de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…