//

(www.eloriente.net; México a 22 de septiembre de 2016).- Por Jessica  Lamadrid

Como todos los jueves El Oriente te comparte algunas de las actividades culturales que puedes realizar en la ciudad de Oaxaca, en esta ocasión te compartimos veladas literarias, video-óperas, conferencias, homenajes y cursos.

//

 

1.- Cursos de Lenguas

La Biblioteca Juan de Córdova  impartirá desde el lunes 26 y martes 27 de septiembre cursos para aprender chino. El que da inicio el lunes 26 es de Chino II el cuál tendrá un horario de 4 a 6 de la tarde, el que empieza el martes 27 es de Chino I que será en un horario de 10 de la mañana a las 12 del día. Ambos cursos son para mayores de 15 años, la duración es de tres meses y tienen un cupo limitado.

La Biblioteca se encuentra ubicada en el Centro Cultural San Pablo, en Independencia 904 colonia centro. Para mayores informes puedes comunicarte al correo rasheny.contra@gmail.com

cursos

 

2.- Veladas Literarias

Como parte de los eventos de «Hacedores de Palabras», este viernes 23 de septiembre se llevarán a cabo dos Veladas Literarias; la primera dará inicio a las 6:30 de la tarde y la segunda a las 7:30. Ambas sesiones de lecturas se harán en el Casino del Teatro Alcalá y serán moderadas por Araceli Mancilla.

Quienes leerán en la sesión de las 6:30 serán Felipe Garrido, Gerrardo dela Torre, Ignacio Trejo Fuentes, José Luis Martínez, Héctor Anuar Mafud y Fernando Montes. Los lectores de las 7:30 serán Raúl Renán, Ludwig Zeller, Joge Esquinca, Armando Gónzales Torres y Julio Ramírez. La entrada a las Veladas Literarias es libre.

bcp

 

3.- Las cartas de Frida

Este sábado 24 de septiembre se presentará la vídeo-ópera instalación «Las cartas de Frida»  en el Múseo de Filatelia Oaxaca (MUFI) a las 8 horas, como invitadas especiales estarán Catalina Pereda, actriz y cantante de ópera, Jesusa Rodríguez, directora de teatro, dramaturga y activista social; a cargo de la música estará Marcela Rodríguez compositora mexicana. La entrada a este evento es libre.

mufi

 

 

4.- Una búsqueda de esencia de la Arquitectura Mexicana

La Universidad La Salle Oaxaca realizará la conferencia «Una búsqueda de esencia de la Arquitectura Mexicana, mestizaje cultural e influencia geográfica»  este sábado 24 de septiembre a las 12 del día en el auditorio «Las estelas».

El conferencista es el Dr. Ikou Kusuhara quien cuenta con un doctorado en arquitectura de parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. La entrada a este evento es libre al público en general y la invitación la hace el departamento de maestría en Diseño Arquitectónico Sustentable.

salle

 

5.- Reconocimiento  a Vicente Quirarte

Este sábado 24 de septiembre se llevará a cabo un homenaje al destacado literato mexicano Vicente Quirarte quien en 1979, recibió el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco González León. Este homenaje tendrá lugar en la Sala Principal  del Teatro Alcalá, entre los invitados se encuentra Felipe Garrido, Jorge Esquinca, Ignacio Trejo Fuentes, Eduardo Ruiz Saviñón, Gilberto Prado Galán y Araceli Mancilla.

Este evento forma parte de los «Hacedores de Palabras Oaxaca 2016» la entrada al evento es libre.

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 20 de septiembre de 2016 Rodolfo Moreno Cruz es profesor en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y cuenta con estudios de posgrado en Estado…

(www.eloriente.net, México, a 20 de septiembre de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 20 de septiembre de 2016 Raúl Maldonado Mendoza es Licenciado en Derecho por la UABJO, Campeón Nacional de Oratoria representando al Estado de Oaxaca en el Concurso “Un Siglo de…