(www.eloriente.net; México a 23 de septiembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

El italiano Alex Zanardi es piloto de carreras  y dos veces campeón de Indy Car de F1, quien el 15 de septiembre de 2001 sufrió un accidente automovilístico durante una competencia. A causa de dicho suceso Zanardi perdió las piernas y estuvo al borde de la muerte, lo que provocó que dejara su trayectoria en competencias automovilísticas por un tiempo.

 

 

A pesar del duro golpe que significó para Zanardi, éste no dejó que su nueva condición física fuese un impedimento para realizar las metas que se proponía, volviendo al automovilísmo en diferentes categorías. Desde 2009 se convirtió en una de las principales figuras del deporte paralímpico.

En los pasados juegos paralímpicos de Rio de Janeiro 2016 Zanardi conquistó la medalla de oro en la prueba contra reloj de la categoría H5 de bicicleta de mano y  la presea de plata en la prueba de ruta, siendo la tercera y cuarta medallas paralímpicas que gana luego de las que obtuvo en los juegos de Londres 2012.

Alex Zanardi concluyó el 15 de septiembre su participación en Río 2016 con la obtención de estas dos medallas, comentó que éstas tuvieron un doble significado para él, primero por la fecha, al ser un aniversario más de su accidente, y después por el lugar donde las gano.

«Donde hoy está el estadio Olímpico, solía haber un circuito de Indy Car popularmente conocido como el autódromo de Jacarepaguá que fue en el que logré mi primera pole position. Para un romántico como yo eso es algo muy especial», dijo Zanardi.