(www.eloriente.net; México a 7 de octubre de 2016. Por Jessica Lamadrid).- En este #ViernesdeFelicidad, en El Oriente te contaremos sobre Rami Adham, también conocido como «El traficante de juguetes», una historia que por su peculiaridad se ha hecho viral en las redes sociales.

Rami Adham es un hombre de 44 años originario de la ciudad de Alepo, que actualmente es conocido como «El traficante de juguetes» debido a que desde hace 5 años se dedica a pasarlos entre la frontera de Turquía y Siria. Su historia comenzó cuando su hija de tres años pidió donar todos sus juguetes para los niños refugiados, a cambio de que él después le comprara una Barbie nueva.

 




 

En esa ocasión, cuando Adham repartía comida y juguetes en un campo de refugiados, se dio cuenta que los niños buscaban más los juguetes que la comida.

“Esa primera vez, fuimos a un campo de refugiados cerca de la frontera. Habíamos llevado comida, pero cuando empezamos a regalar juguetes, se creó un enorme alboroto. Los niños llegaban por todas partes”, declaró a The Telegraph. También dijo que fue entonces cuando se percató que no buscaban comida, sólo querían un juguete.

Desde entonces, este hombre ha recaudado donaciones para poder llevarles juguetes a estos niños y regalarles una pequeña felicidad a pesar de la difícil situación que viven en su país.

En total lleva 28 viajes durante estos 5 años, los cuales llegan a durar un aproximado de 12 días que le permiten llegar a más niños. Actualmente Rami Adham decidió ayudar más a estos niños con la construcción de escuelas cerca de la frontera con Turquía, creando una campaña en Go Fund Me con el objetivo de recaudar fondos para este proyecto.

OTRAS ENTRADAS:

Supermodelo lucha contra la mutilación femenina

VIDEOCOLUMNA: ¿Cómo nos afectan las creencias sobre los otros? Por Úrsula Woolrich

VIDEOCOLUMNA: La percepción sobre uno mismo. Por Úrsula Woolrich