//

(www.eloriente.net; México a 14 de octubre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

La publicidad en busca de dar a conocer el producto o marca que promocionan utiliza mensajes en los cuales muchas veces refuerzan y crean estereotipos sociales, marcando estándares de belleza, que por las técnicas de edición de imagen o video se vuelven inalcanzables.

Sin embargo, hay empresas que han comenzado a utilizar otro tipo de mensajes, dejando atrás los estereotipos optan por mostrar la belleza que cada persona tiene, es decir, la real.



//

Una de las marcas que usan este tipo de publicidad es la marca Dove, por eso El Oriente en este viernes de felicidad te comparte el video publicitario de Dove España, el cual provoca una reflexión de cómo concebimos nuestra belleza al compararla con los estereotipos que nos impone la sociedad y cómo nos etiquetamos nosotros mismos. El video de esta campaña lleva el nombre de “Elige tu belleza”.

Demostrando que la publicidad puede conseguir sus objetivos sin imponer estándares de belleza que no se pueden alcanzar, y que muchas veces derivan en problemas de salud como la bulimia y la anorexia.

Otro caso de video promocional de la misma marca fue el de la campaña “You are more beautiful than you think” (Eres más hermosa de lo que piensas) en donde tratan de mostrar que muchas veces las mujeres son más bonitas de lo que creen al comparar la descripción que ellas dan de sí mismas con la que dan personas conocidas o desconocidas de ellas; el video tiene el nombre de “Bocetos Dove de la belleza real”

 

 

Entradas

#ViernesDeFelicidad En Siria no todo es guerra

#ViernesDeFelicidad En Siria no todo es guerra

(www.eloriente.net; México a 7 de octubre de 2016. Por Jessica Lamadrid).- En este #ViernesdeFelicidad, en El Oriente te contaremos sobre Rami Adham, también conocido como

Supermodelo lucha contra la mutilación femenina

VIDEOCOLUMNA: ¿Cómo nos afectan las creencias sobre los otros? Por Úrsula Woolrich