(www.eloriente.net, México, a 15 de octubre de 2016).- Con la idea de crear un liderazgo de calidad, el Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional, ha desarrollado el Curso de Formación Estratégica para Autoridades Municipales.

¿De qué va este curso?

El objetivo general del mismo es capacitar a autoridades municipales en el manejo y uso de la de la información estratégica que produce el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para una buena toma de políticas públicas, así como el manejo elemental del tema de la confianza ciudadana.

De igual forma, se busca que el participante aprenda el manejo de la información estadística en el ámbito oficial, así mismo, que logre identificar estrategias de gestión municipal.

Gracias a este curso también podrán desarrollar alternativas para solución idónea de problemática local con base en información estadística.

El curso está dirigido a Presidentes Municipales y Regidores electos, así como a sus respectivos equipos técnicos de las principales ciudades del Estado de Oaxaca. Tendrá una duración de 20 horas y se realizará los próximos días 17 y 18 de octubre de 2016.

Por supuesto, los ponentes son parte esencial del proyecto, y aquí participarán varios con excelentes fichas académicas.

Primeramente tenemos al Mtro. Juan Pablo Vasconcelos Méndez, quien también funge como coordinador del curso; él es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Magister en Gestión Cultural por el Instituto Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España.

También participa el Ing. Jorge López Guzmán, quien es Ingeniero Agrícola por la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el sector público fue Jefe de Departamento de Capacitación en el Instituto Nacional Indigenista.

Así mismo contará con la presencia del Lic. Marcelino Miranda Añorve, quien es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM. En el Gobierno del Estado de Guerrero ha fungido como Secretario Particular del Gobernador, Secretario de Educación, Contralor General y como Secretario General de Gobierno.

La lista de ponentes la complementan el Mtro. Edgar Guerrero Centeno y Adrián Vázquez Beltrán, el primero es Maestro en Administración y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, con estancia de estudios profesionales en la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon B. Johnson de la Universidad de Texas en Austin; y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México con mención honorífica.

El segundo es Licenciado en Economía y cuenta con Maestría en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales ambos por el Instituto Politécnico Nacional, cuenta con tres diplomados, el primero en Política Públicas Ambientales impartido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Universidad Nacional Autónoma de México, el segundo en Mejora Regulatoria y Competitividad impartido por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, y el tercero en Gestión de Municipios impartido por el Centro de Educación Continua unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional.

cec-ipn

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 14 de octubre de 2016 “El pasado 26 de septiembre, con 2 años de edad, Azul fue raptada en la Colonia Reforma de la capital de…

eloriente.net 12 de octubre de 2016 El bien jurídico más preciado para la humanidad es la vida, sobre la cual no se puede atentar por ningún motivo,…

eloriente.net 11 de octubre de 2016 Esta semana en su videocolumna, Raúl Maldonado nos habla de el primer Congreso Internacional “Docencia, Educación y Sociedad en el Siglo…