eloriente.net

14 de noviembre de 2016

Como una de las instituciones educativas más importantes y reconocidas de nuestro país, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) constantemente realiza diversas actividades académicas, algunas de ellas enfocadas en la labor social y de mejoramiento de vida de los ciudadanos.

En ese sentido, estudiantes de la Especialidad en Acupuntura Humana, que imparte la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), aplicaron técnicas de acupuntura a niños que padecen Parálisis Cerebral Infantil, esto con el fin de contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de quienes sufre de dicha afección.

paralisis-cerebral-infantl

Por otra parte, en el marco de las actividades conmemorativas por el 80 aniversario del IPN, se llevó a cabo el pasado fin de semana, la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología 2016 en las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Unidad Zacatenco.

Dicha actividad tiene como objetivo promover el interés de niños y jóvenes por los temas científicos y tecnológicos, a través de talleres y demostraciones sencillas, que incentiven su curiosidad natural y la experimentación intuitiva que les permita descubrir y entender las causas y efectos que hay detrás de lo que sucede a su alrededor.

Al inaugurar el evento, el secretario Académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, señaló que esta feria pretende ser un acercamiento lúdico para introducir a los niños y jóvenes en el conocimiento de la ciencia.

feria-infantil-y-juvenicl-de-ciencia-y-tecnologia

En otras actividades, el pasado 12 de noviembre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue sede de las eliminatorias finales del Concurso Regional de México y Centroámerica 2016, del International Collegiate Programming Contest of Association for Computing Machinery (ACM-ICPC).

Ahí, el equipo de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se coronó como campeón absoluto de la fase regional.

El Instituto Tecnológico Autónomo de México ( ITAM ) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en este certamen de programación que es considerado como el más prestigiado a nivel mundial.

La competencia consistía en resolver problemas de gran dificultad a través de algoritmos computacionales en el menor tiempo posible. Cabe señalar que los tres equipos obtuvieron el pase directo a la final mundial del ACM-ICPC que se realizará en mayo de 2017 en Rapid City, South Dakota, Estados Unidos, en donde contenderán con los mejores programadores del mundo.

concurso-acm-icpc

OTRAS ENTRADAS