eloriente.net

3 de enero de 2017

En marzo del 2016 comenzamos con una nueva etapa en EL ORIENTE cuando inauguramos nuestra sección de videocolumnas. La intención ha sido, es, y será siempre la de proporcionar un espacio para la libertad de expresión y de pensamiento, prueba de ello es la diversidad de temas y personalidades que nos han regalado su tiempo y conocimiento.

Por lo anterior queremos presentar las 10 videocolumnas más vistas durante 2016. Como anotación, cabe señalar que hemos obviado algunos con la única finalidad de enriquecer este top con variedad.

1.-Libros y reflexiones. Por Alejandra Silva

Alejandra Silva Soriano comienza su participación como videocolumnista de EL ORIENTE.

En este video nos platicará sobre el libro «Instrucciones para vivir en México» de Jorge Ibargüengoita y las reflexiones que del mismo podemos sacar.

2.-No más confrontación, queremos propuestas serias. Por Alejandro Cruz

Benjamín, Pepe Toño, Alejandro y Salomón, queremos propuestas que permitan sacar a Oaxaca de los rezagos ancestrales que sus partidos políticos han acrecentado. Ya no queremos dimes y diretes.

Alejandro Cruz opina sobre la preferencia de los candidatos a Gobernador en Oaxaca por el discurso de confrontación y sobre la falta de propuestas serias en sus campañas.

3.-Felicidad Hedónica o Felicidad Genuina, por Diego Mier y Terán

¿Qué felicidad es la que siento?
La Diferencia entre la Felicidad Hedónica y la Felicidad Genuina.

Diego Mier y Terán de Casa Tibet Sede Oaxaca te comparte su experiencia

4.-¿Oaxaca realmente vive del turismo? Por Juan Carlos Rivera

Se tiene la idea de que el turismo es la actividad que genera mayores ingresos para los oaxaqueños, ¿eso es realmente cierto? Nuestro columnista experto en Turismo aborda este tema en su nueva videocolumna.

5.-¿Eres cisgénero? ¿Eres cissexual? Por Rebeca Garza

«Si al momento de nacer fuiste se te asignó el sexo de hombre, has sido socializado como hombre desde tu infancia y además te identificas a ti mismo y a tu cuerpo como parte de una identidad de hombre…¡sorpresa! ¡ERES CISGÉNERO Y TAMBIÉN ERES CISEXUAL!»

Nuestra amiga Rebeca Garza nos explica estos conceptos fundamentales en cuestiones de diversidad de género.

6.- Oaxaca, un estado pobre pero con buena producción minera. Por Rodolfo Moreno

Oaxaca es un estado que genera una buena producción minera, sin embargo, los beneficios de estas práctica no se ven reflejados en la economía de las comunidades donde operan las empresas mineras.

Rodolfo Moreno nos explica las razones por las cuales los 34 proyectos mineros no están ayudando a combatir la pobreza en el estado.

7.- Alegría y enojo ¿Qué hay detrás de ellos? Por Úrsula Woolrich

Damos la bienvenida como videocolumnista a la psicóloga Úrsula Woolrich, quien nos platicará sobre diversos temas relacionados con la mente y el bienestar.

En esta ocasión nos comenta acerca de la alegría y el enojo y lo que hay detrás de ellos.

8.- Visibilizar el matrimonio igualitario facilita el ejercicio de los derechos de las personas trans. Por Rebeca Garza

«Es importante visibilizar que el matrimonio igualitario también facilita el ejercicio de los derechos de las personas trans.»

Rebeca Garza nos explica las razones por las cuales las personas trans no deben ser excluidas del derecho a formar una familia.

9.- ¿Cuál es la importancia de las Orquestas Sinfónicas? Por Carlos Spíndola

¿Conoces la situación por la que está pasando la Orquesta Sinfónica de Oaxaca? ¿Sabes lo que representa una Orquesta Sinfónica para su ciudad?

Esta semana Carlos Spindola nos explica esta situación y nos explica las funciones y la importancia de las sinfónicas.

10.-7 de noviembre Día del Ferrocarrilero. Por Raúl Maldonado Mendoza

El 7 de noviembre se celebra el Día del Ferrocarrilero, Raúl Maldonado Mendoza dedica su videocolumna para explicarnos la historia detrás de este día. De igual forma nos platica que en Matías Romero, Oaxaca, se celebra también el aniversario del nacimiento de Demetrio Vallejo Martínez, líder histórico ferrocarrilero.

 

alejandra-silva-8-de-septiembre

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 2 de enero de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 2 de enero de 2017 El pasado 1 de Enero, la doctora Maricela Martínez Coronel tomó Protesta de Ley como Presidenta Municipal de la Villa de…

eloriente.net 2 de enero de 2017 El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, realizó este lunes dos de enero la declaratoria oficial…