eloriente.net

6 de enero de 2016

A través de juegos didácticos y contenidos audiovisuales, desde la página web infantil ¡Vamos al Arco Iris! el Poder Judicial de Oaxaca promueve actividades para el desarrollo de los niños y niñas, así como el conocimiento de valores, derechos y responsabilidades que los ayuden a evitar en un futuro conductas fuera de la ley.

El magistrado presidente Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera señaló que con dos años de funcionamiento, esta plataforma virtual busca consolidarse como una opción para que los pequeños, con el uso de las nuevas tecnologías de la información, conozcan de manera divertida y sencilla las reglas que tenemos como sociedad.

El sitio, al que se puede acceder a través del link https://infantil.tribunaloaxaca.gob.mx/ ofrece diferentes secciones como son:  videos, baúl de cuentos, manualidades, juegos didácticos, artículos para padres de familias, calendario de efemérides, entre otras, que los niños y niñas pueden explorar desde un smartphone, tablet o computadora.

También se encuentran los sabios consejos proporcionados por “Don Justo”, una marioneta que interactúa con los pequeños y les enseña cualidades como la honestidad, el respeto, la limpieza o la solución de problemas mediante el diálogo. Otros temas que se abordan en la página web son las consecuencias del bullying y la prevención de delitos.

La sección Baúl de Cuentos con la historia de “Los Calcetines Solitarios, adaptación de la obra de Luigi Amara relata una fábula sobre el acoso escolar y cómo evitarlo a través del diálogo, la conciliación y el uso de mecanismos alternativos como la Mediación Escolar. El video se puede ver en el link http://bit.ly/1X02f1Y.

A la plataforma virtual ¡Vamos al Arco Iris! también se puede acceder a través del banner ubicado en la página web del Poder Judicial del Estado www.tribunaloax.gob.mx.

vamos-al-arcoiris

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 5 de enero de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx “El país necesita un nuevo arreglo cultural. Oaxaca lo necesita también de manera urgente. Un arreglo de…

(www.eloriente.net, México, a 5 de enero de 2017).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar…

eloriente.net/Territorio Score 4 de enero de 2017 200 atletas han aceptado el reto de correr bajo un clima frío y de internarse en las profundidades de las…