(www.eloriente.net; México a 17 de marzo de 2017).- Por Jessica Lamadrid

Dave Cutlip es un tatuador que desde hace unos meses se ha dedicado a cubrir tatuajes racistas a las personas que van a su negocio, de manera gratuita y sin preguntar nada como una forma de ayudar a las personas. La cual empezó en enero de este año, cuando un hombre entró en su salón con la esperanza de eliminar un tatuaje de la época en la que perteneció a una pandilla.

Cutlip al saber que eliminar un tatuaje con cirugía láser cuesta, en el mejor de los casos, cientos de euros y que muy pocas personas lo pueden pagar, él decidió cubrirlos gratis con el objetivo de borrar el odio de la piel. «A veces las personas toman malas decisiones, y a veces la gente cambia […] Ya hay suficiente odio en el mundo y nosotros queremos marcar la diferencia» comentó durante una entrevista por The Washington Post.

Cuando inició su iniciativa la dio a conocer por medio de las redes sociales, al igual que su esposa; siendo desde el primer momento un éxito. Algunas de las personas a las que ha ayudado habían pasado por la cárcel, otras crecieron en la calle, donde pudieron verse obligadas a formar parte de grupos que ensalzan el odio o de pandillas para sobrevivir.

Algunos de los tatuajes que ha cubierto Dave han sido una esvástica, una bandera confederada en la que aparece escrito «Orgullo Sureño» o la palabra «Blanco» en su salón Southside Tattoo sin juzgar a la gente como una manera de contribuir a tener un mundo mejor.

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México 16 de marzo de 2017).-Por Jessica Lamadrid En la agenda cultural de este jueves El Oriente te comparte actividades como mesas de diálogo, exposiciones, talleres y…

eloriente.net 15 de marzo de 2017 Un esfuerzo conjunto entre El Oriente y nuestro columnista Raúl Maldonado Mendoza ha dado vida a un nuevo proyecto que lleva…

(15 de marzo de 2017// www.eloriente.net) La Maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial cuenta con la asesoría académica de expertos del área legal de diversos estados Oaxaca, Oax.…