(www.eloriente.net; México a 5 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid

En Oaxaca hay varias instituciones educativas tanto privadas como públicas que otorgan la posibilidad de estudiar informática, para que puedas conocerlas más a fondo te dejamos la siguiente nota.

1.- Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca

El Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca dentro de su oferta académica de Ingeniería y Tecnología tiene la Ingeniería en Informática, con un plan de estudios que consta de nueve semestres para que los egresados en esta ingeniería sean capaces de aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, en la solución de problemas en el área de la informática con un enfoque interdisciplinario.

Esta universidad esta ubicada en  la Ex. Hacienda de Nazareno en Santa Cruz Xoxocotlán. Para poder obtener más información debes de ponerte en contacto con esta institución a través del siguiente link.

 

2.- Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO)

El ITO maneja la Ingeniería en Sistemas Computacionales con una duración de 9 semestres y un expansión máxima de 12. Si estas interesado en esta ingeniería puedes conocer más a fondo el plan de estudios que maneja en la siguiente página.

 

ITO

 

3.- Universidad Autonóma Benito Juárez de Oaxaca

Esta universidad ofrece la Licenciatura en Ciencias de la Computación, dicha licenciatura incluye aspectos relacionados con la programación e ingeniería de software, bases de datos y tratamiento de información, desarrollo web, arquitectura y redes de computadoras, inteligencia artificial y matemáticas aplicadas a la computación.

La duración de éste plan de estudios es de ocho semestres compuestos por 46 materias, si estás interesado en conocer más a fondo este servicio educativo podrás hacerlo en la siguiente página.

 

uabjo

 

4.- Universidad Mesoamericana

La Universidad Mesoamericana dentro de su oferta académica se encuentra la Licenciatura en Informática, la cual por el plan de estudios que maneja la universidad tiene una duración de ocho semestres; con el objetivo de que los egresados puedan gestionar los recursos relacionados a las Tecnologías de la Información  y administrar los sistemas informáticos.

Si quieres conocer más a fondo el plan de estudios de esta institución puedes hacerlo a través del siguiente link.

meso

 

5.- Universidad de la Sierra Juárez

Esta institución educativa ubicada en Ixtlán de Juárez cuenta con la Licenciatura en Informática, con una duración de diez semestres de los cuales los últimos dos tienen materias optativas.

Con esto buscan que el perfil de sus egresados sea el de ser profesionales capaces de diseñar estrategias dentro de una organización para detectar y satisfacer necesidades organizacionales relativas al uso y empleo de la información, a través de la creación, administración y mantenimiento de los servicios y sistemas de información.

sierra

6.- Universidad CNCI

La Universidad CNCI Oaxaca posee la Licenciatura en Informática Administrativa, la cual tiene una duración de 3 años, con materias optativas en especialidad para poder elegir entre planeación en negocios, economía, administración pública y auditoria administrativa.

A través de este link puedes contactarte con la universidad y obtener más información.

cnci

7.- Universidad Anahuac Oaxaca

El campus de la ciudad de Oaxaca de la Universidad Anahuac ofrece un programa parcial de esta profesión para poder cursarla a través de materia a fin de la carrera para posteriormente ser transferido a otro campus que la ofrezca completa.

Si estas interesado en conocer más a fondo esta modalidad puedes contactarte con la universidad en este link o conocer su plan de estudios en esta página.

 

anahuac

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 3 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid Durante la construcción de la primera etapa de la supercarretara Mitla-Tehuantepec se realizaron diferentes obras entre el…

eloriente.net 3 de abril de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   “El viernes pasado, Punto Trino y el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez organizaron un…

eloriente.net 1 de abril de 2017 Hoy te presentamos la nueva videocolumna de @Salvador Sigüenza la cual, a través del conocimiento de algunas leyes como la que…