(www.eloriente.net; México a 17 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid

La WWF o Fondo Mundial para la Naturaleza es una organización que se dedica a la conservación del medio ambiente, que surgió en Suiza en el año de 1961 para que se dedicara a la protección y manejo sustentable de lugares naturales de la Tierra.

Gracias al trabajo que ha realizado para la protección de especies animales en peligro de extinción y el cuidado del medio ambiente, actualmente tiene presencia en más de 100 países en donde trabaja de manera conjunta con sus gobiernos y población.

Esta organización se dedica a planear, dirigir y supervisar soluciones innovadoras a los problemas ambientales que se presentan en cada lugar en el que se encuentre laborando sin olvidar a la vez las necesidades de la población; para llevar a acabo este trabajo la WWF colabora de manera coordinada con sectores empresariales, gubernamentales y sociales.

Actualmente enfoca su trabajo en 13 Iniciativas Globales, las cuales son esfuerzos de gran escala con el potencial de impactar positivamente especies y ecoregiones prioritarias para reducir el daño ecológico de los seres humanos en el ambiente. Entre las iniciativas que más destacan se euncuentran: Amazonas, Ártico, Clima y energía, Transformación de Mercados, Tigres, Pesca Responsable, el Triángulo de Coral y la Costa este de África.

Entre sus metas apoya la recuperación y crecimiento de poblaciones de las especies más importantes desde el punto de vista ecológico, económico y cultural. Esta organización ambientalista se encuentra trabajando a nivel nacional con México, así como a nivel estatal en Oaxaca atendiendo diversos problemas que se presentan relacionados al manejo y desarrollo sustentable de los recursos naturales.

 

 

947330_10151431184346840_782101427_n

 

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 17 de julio de 2017, por Adrián Ortiz Romero/Al Margen).- La Secretaría General de Gobierno sigue empeñada en enrarecer la estabilidad de la Universidad Autónoma…

(www.eloriente.net, México, a 18 de julio de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 14 de julio 2017 El Pleno del Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria incorporar la salvaguarda del patrimonio biocultural colectivo como una política pública en…