eloriente.net

16 de julio 2017

Por azares de internet, y en contra de todas las probabilidades, la semana pasada el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), Albert Camus y Maluma fueron el tema de conversación en redes sociales.

En resumen, INBA publicó en su cuenta de Twitter una foto de Maluma posando con un libro de Camus, la cual se acompañaba con del siguiente texto: ”Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis.”

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar y en redes sociales criticaban desde lo agresivo del texto hasta el hecho de usar a una figura “ajena” a la “alta cultura” para promover la lectura.

INBA salió en su defensa argumentando que su intención fue la de dar a conocer a Camus utilizando una figura popular como la de Maluma.

Independientemente de las críticas, en EL ORIENTE te compartimos algunos de los comentarios e imágenes más ocurrentes relacionadas con este suceso. Algunos de las mismas fueron producto del ingenio de escritores como Alberto Chimal o Alejandro Rosas.

 

Maluma alberto chimal

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 14 de julio 2017 El Pleno del Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria incorporar la salvaguarda del patrimonio biocultural colectivo como una política pública en…

eloriente.net 14 de julio de 2017 Un máximo de cuatro días es lo que destinará la Coordinación de Servicios Municipales a través de la Dirección de Sistemas…

(www.eloriente.net; México a 13 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Como todos los jueves te compartimos cinco actividades culturales, que se realizarán en la ciudad durante…