(www.eloriente.net, México, a 16 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Para todas las personas interesadas en conocer más acerca de la astronomía, el día de hoy les compartimos un curso de iniciación online con el cual podrán adentrarse en la observación de los astros de manera informada, al servir dicho material como una guía.

Este curso tiene el título de «Iniciación a la Astronomía» y contiene temas básicos para la formación de un conocimiento sólido para quienes han decidido comenzar en la observación de los astros y los fenómenos celestes. Fue elaborado por el reconocido fotógrafo español Mario Gaitano Jática, con material solamente escrito que se divide en siete capítulos y uno de apoyo para quienes planean adquirir un telescopio.

El temario se encuentra divido de la siguiente manera:

1.- Astronomía de Posición
En este primer capítulo abarcan temas relacionados al movimiento y latitudes de los astros, así como de coordenadas.

2.- Sistema Solar
En este apartado se estudia tópicos como las leyes de Kepler, eclipses, fases y libraciones de la luna, entre otros.

3.- Estrellas y Constelaciones
Aquí se comentan los nombres y denominaciones de las constelaciones, y las diferencias entre cada una de ellas.

5.- Cúmulos, Nebulosas y Galaxias
Los temas en el capítulo 4 profundizan la información relacionada a los cúmulos, nebulosas y galaxias.

6.- Instrumentos Ópticos Astronómicos
Esta parte contiene información de los diferentes aparatos que sirven para la observación de los astros, sus diferencias y las diversas formas de montarlos.

7.- Orientación, Observación y Consejos
Los tópicos de este capítulo sirven de base para que las personas del curso tengan las herramientas necesarias para iniciar con sus observaciones.

8.- Astro-fotografía
Aquí se comentan las formas de hacer astro-fotografía.

Utilidades para el Iniciado
El último capítulo es de apoyo para quienes planeen comprar un telescopio, dando recomendaciones para el momento de adquisición; al igual que libros para continuar con el estudio de los astros.

Para acceder al curso solo debes entrar al siguiente link del blog de astronomía «El Cielo del Mes» y descargar el material ya sea, en formato PDF o en Word.

 

Autor Markgregory007CC

                     Imagen: De la página Creative Commons

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 15 de agosto de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a…

eloriente.net 14 de agosto de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   “Hace algunos días, dejé la titularidad de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía…

eloriente.net 11 de agosto de 2017 Esta semana Gerardo Felipe Castellanos nos habla sobre los antepasados de los oaxaqueños, y nos dice puntualmente que “El futuro de los oaxaqueños…