(www.eloriente.net, México, a 5 de septiembre de 2017, por: Sergio Méndez).- «Ni la corrupción es cultural, ni la desigualdad es natural, ni la violencia incidental. Para nosotros la responsabilidad del gobierno no es administrar la crisis. No apostamos poNos unen causas y el propósito de construir un nuevo régimen», señaló esta mañana Agustín Basave, al dar lectura al Documento de Causas y propósitos del Frente Ciudadano por México, mismo que fue presentado ante el Instituto Nacional Electoral esta mañana.

Con la presencia de Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) respectivamente, Basave enfatizó que el «nuevo sistema político debe construirse no en función de partidos ni candidatos sino en un proyecto de país».

Por lo tanto, el Frente presentado se propone:

 

  1. Poner a las personas en el centro de la vida pública
  2. Gobernanza Ciudadana
  3. Incentivar la movilidad social y la libertad personal para el pleno desarrollo de la persona
  4. Innovación en el combate de la desigualdad
  5. Desarrollo Humano y crecimiento con equidad


Nos proponemos, continuó, un gobierno de coalición son los siguientes principios:

  1. Alinear el derecho de todas y de todos los mexicanos a conquistar la felicidad.
  2. Un nuevo sistema de pesos y contrapesos, transparencia y rendición de cuentas
  3. Dignificar el servicio público y a las instituciones
  4. Impulsar un modelo en el que Estado sea promotor activo del desarrollo económico con equidad
  5. Transitar a una sociedad de derechos
  6. Construir corporaciones policiacas, de procuración y administración de justicia confiables y eficaces
  7. Garantizar el respeto y conservación de los recursos naturales
  8. Establecer la democracia interna y garantizar la representatividad ciudadana en los partidos políticos

Además, en concreto, algunas de las novedades de este pretendido gobierno, serían garantizar que se incluyan y respeten las agendas de todos los partidos en un gobierno de coalición, con mayores controles democráticos por parte del legislativo; la construcción de un gabinete plural con equidad de género, bajo ratificación de sus integrantes por ambas cámaras; y el titular de la Secretaría de Gobernación será Jefe de Gabinete, y pertenecerá a una fuerza política distinta al titular del Ejecutivo.

@prdmexico presentacion frente ciudadano por México 5sep17

En su oportunidad, Alejandra Barrales dijo que ante la difícil situación que atraviesa el país, los partido decidieron ir adelante con este Frente. «Nuestros interés se ubica en la construcción de un país», dijo, reconociendo asimismo las diferencias ideológicas entre las formaciones, pero «lo que nos define es esta visión del país… la prioridad es mejorarle la vida a los mexicanos».

Dante Delgado reconoció que «hemos construido alternancias y no ha cambiado la realidad. Por eso hoy planteamos un Frente que haga posible un cambio de régimen».

El líder de Movimiento Ciudadano se pronunció por decir sí al Frente si se acuerda acabar con el financiamiento a los partidos políticos, la eliminación al fuero y la eliminación de la pensión a los ex presidentes. «Un Frente no electoral, sino ciudadano».

 


 

 

Ricardo Anaya señaló que el régimen político, económico y social está agotado.»¿Qué es lo que nos une? Causas y propósitos. Frente a este régimen autoritario, nos une acabar con la corrupción; acabar con la impunidad; acabar con la violencia; lograr crecimiento económico para todos; y acabar con la pobreza y la desigualdad».

OTRAS ENTRADAS:

ELECCIONES: PRI y Morena parejos en Oaxaca rumbo 2018: Mitofsky

(www.eloriente.net, México, a 3 de septiembre de 2017, por: Sergio Méndez).- La empresa de estudios e investigaciones Consulta Mitofsky publicó un documento denominado: “Preferencias Electorales Rumbo a…

EN VIVO: V Informe del presidente Peña Nieto

EN VIVO: V Informe del presidente Peña Nieto

eloriente.net 2 de septiembre de 2017 Este mediodía, el presidente de México Enrique Peña Nieto, realizará un mensaje relacionado con la entrega de su quinto informe de…

OAXACA: Consulta aquí Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

OAXACA: Consulta aquí Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

eloriente.net 22 de agosto de 2017 Esta mañana en ceremonia efectuada en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, fue presentado públicamente el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. El…