(www.eloriente.net, México, a 3 de octubre de 2017, por: Sergio Méndez).- «Durante estos días he palpado la gran solidaridad del pueblo mexicano para Oaxaca», señaló esta mañana José Luis Bustamante del Valle, durante la reunión de presentación de la estrategia oficial para la reconstrucción de las afectaciones sufridas en Oaxaca debido a los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

En el Palacio de Gobierno, Bustamante participó para describir diversas inquietudes de los sectores artístico y cultural en relación a dicha estrategia. En este sentido, dijo confiar en que Oaxaca superará estas difíciles circunstancias. «Oaxaca saldrá adelante logrando así que nuestros hijos y nietos disfruten de las riquezas de nuestro estado».

Ante el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y la secretaria de cultura del gobierno de la República, María Cristina García Cepeda, solicitó a diversas instancias se solucionen inquietudes y dificultades detectadas en todo el territorio. En particular, pidió a las autoridades de las 3 instancias de gobierno que escuchen y tomen en cuenta las opiniones de los ciudadanos, para lograr la reconstrucción material y el del tejido social de Oaxaca, que se ha visto deteriorado desde hace tiempo en la demarcación.

 

Al gobernador, le solicitó que instruyera a no continuar demoliendo las construcciones tradicionales en los poblados del interior, que aún puedan ser rescatadas y así preservar la arquitectura tradicional.

Por su parte, a autoridades como Semarnat, solicitó que eviten tirar escombros y otros desechos en los ríos, pues provocan daños medioambientales y consecuencias secundarias adicionales. Mientras que a la Secretaría de Cultura, la pronta reconstrucción de las muestras del patrimonio cultural y arquitectónico en el estado.

Además de Bustamante, en materia cultural, participaron Alfredo Harp Helú, presidente de la fundación del mismo nombre.

JOSE LUIS BUSTAMANTE DEL VALLE, HOTEL AZUL youtube

Imagen: José Luis Bustamante del Valle/Archivo Hotel Azul

OTRAS ENTRADAS:

 

OAXACA: Autoridades del Istmo reclaman al gobierno “deficiente coordinación”

OAXACA: Autoridades del Istmo reclaman al gobierno “deficiente coordinación”

(www.eloriente.net, México, a 2 de octubre de 2017, por: Sergio Méndez).- Este día, 6 presidentas y presidentes municipales del Istmo de Tehuantepec, incluidas las primeras…

VIDEOCOLUMNA: Todas y todos los diputados federales de Morena, donaremos un mes de sueldo. Por Karina Barón